Ciclismo,  DEPORTE SINALOENSE

Primer Oro Para Sinaloa en la ON

08cycling600

Nota enviada por Rogerio Valdez (Internet)

Hermosillo, Sonora, 23 de Mayo 2009.- Con un tiempo de 34 minutos, 50 segundos, el ciclista sinaloense Juan Enrique Aldapa Avendaño consiguió la presea de oro dentro de la prueba denominada Contra Reloj Individual de Ruta, en la categoría juvenil C (17-18 años).

En lo que fue el primer día de actividades del ciclismo en esta ciudad, Aldapa fue un rayo en la pista, y mientras sus oponentes fueron traicionados por el nervio, el ganador del oro mantuvo siempre la calma durante los 21 kilómetros que comprendía el recorrido.

Con un buen ritmo en las cuatro vueltas, Juan Enrique se trepo al podium, seguido por Rodolfo Iván García Ficachi, de Hidalgo, con tiempo de 35:27:95. El tercer lugar fue el competidor de San Luis Potosí, Jorge Guadalupe Flores Delgado, quien paro el cronometro con un tiempo de 36:02:30.

Aldapa recibió del presidente de la Asociación Estatal de  Ciclismo en Sinaloa, Jesús Velázquez el suéter de campeón y la medalla de oro.  Luego del triunfo, fue convocado para formar parte de la preseleccion Nacional de la especialidad, que se concentrará en la Ciudad de México previamente a un evento en Canadá, que arrancará  en los primeros días de julio.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!