JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Primeros Cuatro Turnos

Texto enviado por José “Chepe'” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Hoy tomaremos nuestros primeros cuatro turnos. Veremos cuantos juegos, turnos aguantamos. Por lo pronto este es el primer juego.

Primer turno, fly al cuadro. Ahora que siempre no. No se vale. No se puede manejar una liga profesional así. El Ingeniero Renato Vega y sus directivos de la Liga Mexicana del Pacifico habían anunciado que este año tendríamos draft de peloteros con doble nacional y por fin, apegándose a la constitución mexicana, se les iba a permitir jugar como lo que son, mexicanos. Pues ahora resulta que está en duda, que no quieren correr, ni ir aprisa, no hay porque apurarse, que faltan muchas cosas por analizar y existen algunos equipos, tópicos que no están listos. Será el sereno pero ya se había hecho ruido, que tendríamos equipos con mayor calidad en sus filas, mayor espectáculo y la posibilidad de un conjunto mayor reforzado en la Serie del Caribe en Mexicali. Pues ahora, que siempre no, que es muy probable que este año no. Ahí cuando quieran.

Segundo turno, rola al picher. Cuando dijeron en Puerto Rico que este año si tendrían liga invernal después de la ausencia en el 2007, quien sabe a que tipo de liga se referían porque no les veo nada de ganas de regresar a la actividad. Es julio a escasos dos meses de la pretemporada y el beisbol en Puerto Rico ni sus luces. Me late como que este año también se ponchan y como el chapulín colorado, ahora ¿quien podrá salvarlos?.

Tercer turno, línea por arriba del short. Marcos Estrada, un ilustre desconocido casi para todos los seguidores del beisbol en nuestro país es un mexicano que está en la antesala de las grandes ligas. Marco y su mama Silvia en 1989 se mudaron de Sonora al estado de California en Sylmar que es un distrito en la región del valle de San Fernando, ciudad de Los Angeles. Ahí, estudio la preparatoria para luego brincar al colegio comunitario de Glandale, también una ciudad del condado de Los Angeles donde estudio en el 2002 y en el 2003. Gracias a su desempeño en este colegio fue becado por la universidad estatal de Long Beach y en su primer encuentro en la división uno de la NCAA les tiró 6 entradas sin carrera a los diablos del sol de la Universidad Estatal de Arizona a quienes venció 11 a 1. En el 2005 los Nacionales lo seleccionaron en la sexta ronda y fue así como inició su transitar en las menores donde en tan solo 2 años lo tiene en triple- A, como decíamos líneas arriba en la antesala de las mayores.

7374672_7_2.jpg

Cuarto turno, negociamos un boleto. No creo que haya otro deporte donde se mastique tanto como en el beisbol. Se mastican gomas de mascar, semillas de girasol o tabaco el caso es estar mascando y esto se debe, creemos, que en el beisbol hay tanto tiempo donde sus integrantes tienen que esperar, en el bullpen, en la banca, vaya hasta en el mismo terreno de juego, simplemente tienen que esperar así que masticar, masticar, masticar ayuda a esperar. Los equipos de grandes ligas proveen, regalan goma de mascar y semillas de girasol a los jugadores sin embargo cerca de un tercio de los big leaguers escogen el tabaco para masticar estos últimos entonces no mastican, escupen, escupen y escupen. (Aunque hay algunos peloteros que no mastican nada y aun así escupen ya es parte de la cultura del beisbol). Es fácil ubicar a los jugadores que usan tabaco ya que se les ve el labio inferior inflado, es ahí donde se colocan la bola de tabaco o también los pueden identificar porque se colocan el recipiente de tabaco en la bolsa trasera del pantalón (comúnmente es una rueda). Por cierto en las menores difícilmente van a encontrar consumidores de tabaco, está prohibido desde 1993. Cayó el out 27.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!