Uncategorized

Pronósticos Playoff NFL

football.jpgLos números de la temporada regular son historia, meras estadísticas que bien pueden marcar tendencias pero no tienen importancia ante la posibilidad de que cada juego puede ser el último de la temporada. Eso es la etapa de playoff de la NFL.

Washington en Seattle abrirá la tanda sabatina y aunque siempre se marca al anfitrión como favorito, creo que los Redskins saldrán con el triunfo por dos razones básicas.

La primera es que los Seahawks ganaron una división muy floja y, segundo, sólo enfrentaron en toda la temporada a dos equipos que están en esta postemporada: Tampa y Pittsburgh. A los Bucs los vencieron en el primero juego de la temporada; los Steelers los hicieron pedazos.

Los Redskins fueron otra cosa, comenzando por el hecho de haber enfrentado en su misma división a Dallas y NY Giants(dos veces a cada uno), dos equipos dentro de este playoff. Además, Washington llega con tres triunfos ante equipos fuertes en forma consecutiva.

Pittsburgh recibiendo a Jacksonville será el segundo juego del sábado y aunque no lo crea, mi favorito es el visitante, ya que los Jaguars llegan en mejor momento.

Jacksonville ya venció a los Steelers en esta temporada, fue el 16 de Diciembre y en el mismo Heinz Field, por 29-22. Además, los Jaguars jugaron siete veces ante equipos dentro de esta postemporada y terminaron 4-3, mientras que Pittsburgh cerró con 1-2 en ese tipo de juegos.

big-ben.jpgYa se que los números de Garrard son menores que los de Roethlisberger, pero los Steelers tiene un ataque terrestre muy dudoso sin Willie Parker, mientras que Jacksonville está prácticamente completo.

El domingo el primer juego será entre Giants y Buccaneers, y otra vez contra la lógica, creo que Nueva York se llevará el triunfo.

Tampa ganó una división débil y fuera de ella enfrentó a varias potencias, pero sólo pudo derrotar a Tennessee y Washington, llegando a perder con equipos como los 49ers y Carolina. Los Giants tuvieron un mal inicio con dos derrotas seguidas, pero luego hilaron seis triunfos; luego llegó su descanso y aunque después perdieron ante equipos grandes, lo hicieron siempre con dignidad.

Lo que si es un hecho es que será un buen duelo de quarterbacks: Jeff García-Eli Manning.

El llamado fin de semana de comodines terminará con el juego Tennessee en San Diego, y aquí si creo que el equipo de casa se llevará el triunfo de forma contundente.

Los Chargers no fueron el gran equipo que su nómina hizo suponer, el cambio de coach en jefe afectó en serio, pero cuenta con individualidades que lo deben llevar al menos a la siguiente ronda: Philip Rivers, Antonio Gates y, sobre todo, LaDainian Tomlinson.

Es muy probable que no juegue Vince Young, por lo que los Titans no tienen mucho que hacer el domingo; y aún si Young juega, apenas debe ser un poco mejor el día para su equipo.

Green Bay, Dallas, Indianapolis y Nueva Inglaterra descansarán este fin de semana.

Y antes de terminar, vale la pena comentar que ya comenzaron a rodar cabezas: primero fue la de Billick, de Baltimore, y luego la de Cameron, de Miami. Mientras Bill Belichick, de los Pats, fue nombrado Entrenador del Año el jueves por la tarde.

Un comentario

  • tceo

    Siguendo la trayectoria que de los patriotas de nueva inglaterra se postulan para un supertazon y son los favoritos, puesto que en la temporado han puesto marcas ganadoras.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!