Futbol Americano,  QUARTERBACK

Quarterback: Brian Urlacher, Chicago Bears, Chad Johnson, Miami Dolphins, Saint Louis Rams, Andrew Luck Debut, Indianapolis Colts

-Lìder al Quiròfano.

-Error Muy Costoso.

-St. Louis Dice No.

-Debutò Andrew Luck.

BRIAN URLACHER. Si los Chicago Bears han tenido un emblema o icono en los últimos años es precisamente el linebacker Brian Urlacher, quien no solo es el líder del equipo ofensivo, sino quizá de toda la franquicia en cuando al grupo de jugadores. Líder, voz, capitán defensivo, en fin, eso y màs es este jugador para los Bears.

Hoy martes pasò por quirófano por una operación de las llamadas artroscòpicas en una de sus rodillas y se supone que el asunto no es tan grave por lo que quizá estè listo para el inicio de la temporada en los primeros días de Septiembre. Pero en estos casos nunca se sabe, por lo que no deja de haber cierta preocupación en Chicago.

Urlacher estarà en su dècimatercera temporada  con los Bears. El año pasado consiguió 102 tacleadas, tres intercepciones y su octava invitación al Pro Bowl. Jugò los 16 partidos de la temporada regular y no sufrió lesiones.

CHAD JOHNSON. El antes llamado OchoCinco ha sido un jugador que en doce años en la NFL ha dado mucho que hablar, pero jamàs en ese lapso lo habían arrestado y menos había estado en una situación como la que vive ahora en lo personal y profesional.

Hace apenas unos días fue arrestado en Miami por violencia domèstica, lo que le costò màs, muchos màs que la detención y la multa posterior. Johnson apenas salió del centro de detenciones y tuvo que enfrentar a la prensa, primero, y luego al equipo de los Dolphins, que no le dieron tiempo de defenderse y lo despidieron inmediatamente.

Para mi gusto, creo que Miami se lo pierde, este jugador puede aùn dar màs, y si bien su caso personal no es para presumir en ningún sentido, tampoco es el monstruo que la directiva de los Dolphins creyó tener como para darlo de baja antes de explicar algo al menos. Ahora su esposa, a pesar de la disculpa pública, ha entablado una demanda de divorcio que le costarà mucho dinero y mala imagen a jugador en cuestión.

LONDRES NFL. Los Saint Louis Rams y los New England Patriots jugaràn el pròximo 28 de Octubre un duelo de rol regular en Londres, pero la directiva del primer citado ha puesto en claro que no quiere tener un partido como local en la capital inglesa en las dos siguientes temporada, prefieren estar en su casa habitual y no promocionando a la liga en Europa.

Y es obvio que no quieran, no es el primer equipo que se niega a ser programado para jugar fuera de los Estados Unidos, porque eso significa varios sacrificios que la liga a veces pasa por alto. De entrada, solo tiene cada equipo ocho partidos ante su público, por lo que perder uno es alejarse al menos tres semanas de sus aficionados, además de viajar largos trayectos de avión en muchos casos, exponer a los jugadores a males estomacales por el cambio de alimentación y al jet lag por el cambio de horarios.

Es normal que muchos no quieran hacer ese tipo de cambios tan drásticos a mitad de temporada, lo que abre una buena posibilidad para que se programen en el futuro màs partidos en Mèxico y Canadà, destinos que no representan tanto riesgo como el señalado para las franquicias. Esperamos ver pronto de nuevo en nuestro país a la NFL.

DEBUT EXPLOSIVO. Un pase de 63 yardas para anotación fue la presentación de Andrew Luck con los Indianapolis Colts, que honestamente, se veìan raros con otro quarterback al frente que no fuera Peyton Manning, quien pasò en ese equipo catorce temporadas.

Nos va a costar trabajo acostumbrarnos pero creo que a veces el debut marca destino, y aunque Luck tendrá mucho que hacer para lograr ganarse el aprecio de la afición de los Colts, creo lo hará porque tiene el talento. Hacer olvidar a Manning es algo diferente, es simplemente imposible.

Haga click aquí para ver ediciones anteriores de esta columna. Hasta el pròximo Martes en Quarterback. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!