Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

Quarterback: Demanda Controlada; Danza de Quarterbacks; Cambio de Reglas; Hueco en Baltimore; Triste Partida de Urlacher

  • Demanda Controlada con Dinero.
  • Cambios de Piel de Quarterbacks.
  • Regla Històrica Vetada Por Siempre.
  • Houston se Refuerza con Chequera.
  • El Tercer Linebacker Màs Històrico.

MAL MANEJO. La NFL llegò a un acuerdo en el que pagarà a un grupo de exjugadores de la liga un total de 42 millones de dólares a cambio de que desistan de demandar al circuito por uso indebido de imágenes para efectos publicitarios. El dinero irà a un fondo de donde saldrán beneficios para jugadores retirados.

La mèdula de este asunto es el uso de imágenes de algunos jugadores para anuncios sin considerar su permiso o negativa. La liga simplemente usò las imágenes y creyeron sus directivos que no habrìa ningún problema. Pero ya sabemos que en Estados Unidos las demandas se entablan por cualquier cosa, hasta por estornudar muy fuerte.

DANZA DE QUARTERBACKS. Matt Hasselbeck fue cortado la semana pasada por los Tennessee luego de un par de temporadas. Hasselbeck fue titular con los Titans en los 16 partidos de la campaña de 2011, pero en 2012 pasò a ser el reemplazo de Jake Locker hasta que este se lesionò. Finalmente abrió ocho partidos para acumular mil 367 yardas, siete pases de anotación y cinco intercepciones. El martes de la semana pasada Hasselbeck firmò con Indianapolis para ser segundo de Andrew Luck.

Ryan Fitzpatrick parecía ser el quarterback del futuro en Buffalo, pero los Bills lo dieron de baja al inicio de la semana pasada. Pronto Tennessee lo firmò para reemplazar el hueco dejado por Hasselbeck detrás de Locker. Fitzpatrick, egresado de Harvard, en la temporada 2012 acumulò 3 mil 400 yardas, 24 pases de anotación y 16 intercepciones. Su baja de los Bills se debió a su negativa para modificar su contrato, que era de seis años por 59 millones de dólares, firmado en 2011.

CAMBIO DE REGLAS. ¿Se acuerda de aquella polémica jugada que llevò a los Patriots a un triunfo, en la nieve, ante los Raiders en 2001 y que fue el inicio de la dinastìa del equipo de Belichick? El brazo de Brady señalaba para los árbitros que iba a lanzar un pase y declararon pase incompleto un balòn suelto que de haber sido marcado como tal, habrìa cambiado la historia de ese partido y quizá de la liga hasta hoy.

La semana pasada esa regla fue eliminada por votación de 29-1-2. El voto en contra llegó de Pittsburgh, mientras las dos abstenciones fueron de Washington y…Nueva Inglaterra, por supuesto. Tambièn se eliminaron y aprobaron otras reglas, relativas a golpes con el casco y el uso de pañuelos para retar jugadas ante los árbitros.

HUECO NOTABLE. Los campeones Ravens no solo resentirán en la temporada próxima la ausencia de Ray Lewis como jugador y líder dentro y fuera del campo de juego, sino también la falta de un defensivo profundo notable: el safety Ed Reed, luego de once años con Baltimore, pero 15 millones por tres años lo movieron de ciudad.

Reed se fue a Houston después de haber llegado a la liga en 2002 como la selección 24 general del Draft y primera de los Ravens, con los que fue elegido nueve veces al Pro Bowl y en tres temporadas encabezò a la liga en intercepciones. En este rubro, Reed tiene 61 intercepciones, siete regresadas para anotación, en 160 partidos jugados.

TRISTE DESPEDIDA. Asì como James Harrison se fue de Pittsburgh y ahora los Steelers han dicho que no tienen intenciones de recontratarlo, Brian Urlacher partió de Chicago por la puerta de atrás después de servir por 13 temporadas y convertirse en el tercer màs celebrado linebacker de la historia de la franquicia, atrás de los legendarios Dick Butkus y Mike Singletary.

Urlacher llegó como la primera selección de los Bears y octava general del Draft del 2000. Fue nueve veces al Pro Bowl y acumulò mil 779 tackleadas, 41.5 capturas de quarterback y 22 intercepciones, además de un viaje al Super Bowl, el premio al Novato del Año en 2000 y el de Defensivo del Año en 2005. Serà raro ver a Urlacher, quien alguna vez fue el jersey màs vendido en la NFL, con otros colores y casco.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!