Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

Quarterback: Johnny Unitas, Drew Brees, Jonathan Vilma, 49ers, College Football, Alex Karras

-Unitas Rebasado por Brees.

-La Bahìa Celebra Èxitos.

-Media Temporada NCAA.

-Muere Una Gran Leyenda.

RACHA INTERMINABLE. El domingo pasado los Saints tuvieron al menos algo que celebrar en esta temporada en la que nada les ha salido bien. Su quarterback Drew Brees llegó a 48 partidos en fila con al menos un pase anotación en cada uno, rebasando la vieja marca de 47 impuesta por el legendario Johnny Unitas, quien jugò casi toda su carrera con los Colts y algunos consideran el mejor de la historia en su posición.

La racha de Unitas se implantò en 1958, es decir, hace 54 años, màs de medio siglo y curiosamente nadie se acercò a menos de diez juegos de este record, ni personajes como Marino, Elway, Montana y algunos màs de ese calibre. Unitas comenzó su racha cuando jugaba apenas su sexto partido como profesional con la franquicia que entonces tenía por sede la ciudad de Baltimore.

Y hablando de los Saints, la telenovela estelarizada por el linebacker Jonathan Vilma sigue adelante, porque el Comisionado Goodell refrendò los castigos por el llamado Bounty Gate y el defensivo refrendò su demanda por difamación. Me parece que algunos jugadores creen que sus fechorías tienen que ser toleradas y aplaudidas, porque lo que hicieron varios defensivos de New Orleans està màs que probado, ahora lo que hacen es mostrar un enorme cinismo.

SAN FRANCISCO. La bahía de San Francisco està celebrando éxitos deportivos, con los Giants y los Athletics en el beisbol, equipos que hasta el momento se defendían contra Cincinnati y Detroit, respectivamente, en los playoffs divisionales de las Ligas Mayores, y con los 49ers de la NFL, que para no variar, están teniendo una estupenda temporada.

Los Niners han acumulado dos victorias consecutivas anotando al menos 30 puntos en cada una, algo que no hacían desde hace màs de medio siglo, 51 años para ser precisos, cuando en 1961 blanquearon en semanas consecutivas a Detroit y Los Àngeles. En la era de Montana lo màs que lograron fueron dos victorias ligadas de 24 puntos cada una.

Además, ante los Buffalo Bills los 49ers lograron 311 yardas ofensivas por tierra y 310 por aire y se convirtieron en el primer equipo de la historia en lograr 300 o màs yardas en un juego en ambos rubros. Para los Bills fue la segunda semana trágica: ante San Francisco recibieron 621 yardas y una semana atrás ante los Patriots permitieron 580 yardas. Esto no le pasaba a ningún equipo desde que en 1950 le ocurrió a los NY Yanks, que permitieron màs de 500 yardas en tres juegos seguidos, aunque terminaron la campaña con marca de 7-5.

FUTBOL COLEGIAL. Alabama sigue siendo el equipo poderoso de la NCAA luego de que prácticamente se ha jugado la mitad de la temporada. Es uno de los varios invictos en la lista de los mejores 25 equipos del circuito, pero entre estos es el que màs contundencia ha mostrado y ante equipos realmente poderosos. La Crimson Tide tiene marca de 6-0.

Otros invictos dentro de los mejores equipos son Oregon, South Carolina, West Virginia, Florida, Kansas State, Notre Dame y Ohio State, todos estos dentro del Top Ten. Invictos también están Oregon State, Louisville, Mississippi State, Rutgers, Cincinnati y Louisiana Tech, pero todo en la zona de los mejores del 15 al 25, algo lejos de los mejores de la liga.

Algunos de los mejores juegos para el pròximo sábado pueden ser Texas ante Oklahoma, un clásico con larguísima historia (por ESPN desde las 10 AM); Alamaba en Missouri; Louisiana State frente a South Carolina; Stanford frente a Notre Dame; y Texas A&M contra Louisiana Tech. Recuerde que ESPN està pasando un juego cada sábado y Fox Sports Màs pasa dos cada fin de semana.

SE VA LEYENDA. Alex Karras, defensivo que marcò época con los Detroit Lions y que después se hizo màs famoso al estelarizar algunas series de TV, en especial la celebrada “Webster”, falleció el miércoles por la tarde a los 77 años. Karras fue uno de los tackles màs temidos en la NFL en los años 60.

Se hizo muy conocido al ser personaje importante en la novela de no ficciòn hecha por el gran escritor George Plimpton, titulada “Paper Lion”, donde este último probò jugar una pretemporada con el equipo de la Ciudad Motor.

Para leer màs ediciones de esta columna, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!