Futbol Americano,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

Quarterback: New Orleans Saints, Drew Brees, Joe Paterno, Dez Bryant, Pretemporada, NFL Network

-Nueva Orleans en Calma.

-Gran Leyenda Destruìda.

-Caso de Pena Ajena.

-Campos de Entrenamiento.

BREES ASEGURADO. Luego de la telenovela escenificada (que aùn no termina) entre coaches, directivos y jugadores de Nueva Orleans y el comisionado Roger Goodell en el receso entre temporadas, parece que la calma ha llegado al equipo màs explosivo a la ofensiva de los últimos años, al menos tiene seguro seguir siendo esto último. El quarterback Drew Brees se quedarà un rato màs luego de que lo convencieron con 100 millones de dólares, 60 de ellos garantizados, además de un bono por firma de 37 millones.

Obvio èl no es todo el equipo, pero al menos es una de las partes màs visibles, aunque a mi juicio, será difícil que con sus pases haga olvidar o poner al menos en segundo plano el penoso caso de los pagos por intimidad, golpear y lastimar a los rivales, implementado por coaches como el coordinador defensivo Gregg Williams y el entrenador principal Sean Payton.

Los Saints y los Arizona Cardinals serán los primeros en saltar al campo ya que se enfrentaràn el próximo 5 de Agosto en Canton, Ohio, para el juego del Salòn de la Fama, que el año pasado no se llevò a cabo debido a la huelga. Luego Nueva Orleans tendrá juegos de pretemporada ante Nueva Inglaterra, Jacksonville, Houston y Tennessee. Su primer juego regular será ante los Washintons Redskins. El tiempo dirà si los Saints pueden dejar atrás el penoso y gansteril caso de los golpeadores ilegales.

JOE PATERNO. No pudo dirigir el último juego de su equipo en casa la temporada pasada, luego sufrió de cáncer y finalmente, al menos en apariencia, murió sin haber disfrutado de un retiro honroso. Pero la leyenda siguió en caída libre y parece que aùn no termina y su equipo de varias décadas sufrirà aùn màs.

Se hizo de la vista gorda ante los delitos de uno de sus asistentes màs cercanos y defender a Jerry Sanduzky le costò màs de lo que jamàs imaginò. Fue separado del equipo, acusado socialmente de encubrir a un pedófilo, le quitaron su estatua afuera del estadio de los Penn State Nittany Lions, y la universidad pagarà 60 millones de dólares de multa, perderà todos sus triunfos desde 1998 (lo que afecta también el rècord de por vida de Paterno) y en cinco temporadas no podrá aspirar a un juego de Tazòn, entre otras cosas.

Justificado si consideramos que Paterno era una autoridad moral no solo en Penn State sino en la NCAA y muchos otros ámbitos importantes de la vida estadounidense y, aùn asì, prefirió encubrir por años a un delincuente que desgraciò vidas enteras de jovencitos y niños. Nunca el futbol o un equipo debió estar por arriba de la integridad y seguridad de los jóvenes, tal como lo señaló la NCAA al argumentar el por què de las sanciones a Penn State. La leyenda cayò y de manera estrepitosa. Una verdadera decepción.

MADRE SOLAPADORA. Àngela Bryant ahora defiende a su hijo y dice que no hubo nunca violencia domèstica, cuando apenas hace días señaló que su hijo Dez, receptor estelar de los Dallas Cowboys, tratò de matarla, lo que dio lugar al escándalo en el que hubo reporte y participación policial hace una semana apenas.

Definitivamente muchos jugadores siguen siendo víctimas de si mismos y sus familias rèmoras, su inmadurez los mata y terminan dejando claro que si en la cancha se comportan como hombres, en la vida civil siguen siendo niños, maleducados y con demasiado tiempo libre y dinero en exceso.

CAMPOS DE ENTRENAMIENTO. Esta semana todos los equipos de la NFL entraràn en acción en sus campos de entrenamientos y podremos seguir al detalle lo que ahì suceda en NFL Network, que tendrá varias horas diarias de cobertura. No cabe duda de que la mejor época del año està por comenzar. Los gladiadores del domingo comienzan a sudar fuerte.

Hasta el próximo martes. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!