Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas

Quarterback: NFL a Los Ángeles; Ex-NFL’s en Problemas; Jersey mas Vendido en NFL; Pruebas de HGH

  • ¿Regreso a Los Àngeles?
  • Otros Dos en Problemas.
  • Favoritos a Pesar de Todo.
  • Exàmenes y Firme Promesa.

¿NFL EN LOS ÀNGELES? Hace 20 años los Raiders regresaron a Oakland y los Rams se fueron a Saint Louis, la antigua ciudad de los Cardinals, hoy de Arizona. Y asì, de pronto el área urbana màs extensa del mundo  y el segundo mercado màs importante de los Estados Unidos se quedó sin equipos de la NFL. Desde entonces insisten en tener una franquicia en ese sitio, pero siempre el argumento de la falta de estadio derrota los meros deseos.

El viejo Coliseo no serìa sede digna de un equipo de la NFL, que hoy demanda escenarios modernos, funcionales y sobre todo, altamente comercializables. El antiguo orgullo de California albergò dos ediciones de Juegos Olìmpicos, beisbol de Ligas Mayores, juegos de NFL y NCAA, pero hoy, siendo honesto, es un lugar histórico que no tendría mejor destino que ser convertido en museo y centro de eventos comunitarios.

Se rumorò hace años que los Vikingos se mudarían a Los Àngeles, pero nunca pasò nada. Ahora es Jerry Jones, el dueño de los Cowboys, quien en días recientes dijo que nunca habìa estado tan cerca el regreso de la NFL a la ciudad californiana en cuestión, y aunque no hablò de cuàl franquicia sería la que se mudarìa, se habla de que será la de los Chargers, hoy con sede en San Diego. Tengo mis fuertes dudas en este último sentido, pero el tiempo dirà.

CAÌDA LIBRE. El caso de Aaròn Hernàndez ya lo conoce, esta à acusado de homicidio y lo màs seguro es que pase el resto de su vida en prisión, asì de sencillo. Pero por si algo le faltara al ex-receptor de los Patriots, ahora fue “expulsado” del Salòn de la Fama en Canton, Ohio, luego de que muchos dijeron que era de mal gusto que una foto suya tamaño monumental aùn fuera expuesta en ese recinto. Y la directiva lo puso en la calle.

Por otra parte, quizá recuerde a Chris Zorich, tackle ofensivo que hizo algo de notable historia en Chicago entre 1991 y 1996, luego de jugar en la NCAA para Notre Dame y ganar el título de la NCAA en 1988 con ese equipo bajo el mando del legendario coach Lou Holtz. Bueno, es otro ex-NFL que està en graves problemas, este con el fisco.

Luego de declararse en bancarrota, un juez le concedió libertado condicional por tres años al ser encontrado culpable de mentir y evadir al fisco varios años, lo que en Estados Unidos es realmente un delito que implica juico y castigo implacable. Podríamos tener una sección de caìdos en desgracia cada semana en esta columna, pero con este par esta vez es màs que suficiente.

A PESAR DE TODO. Aunque fue fotografiado con la gorra de los Miami Dolphins y luego posò desnudo para una revista deportiva, Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers sigue siendo uno de los jugadores màs seguidos por el público, tanto que es por ahora el que màs jersey con su nombre vende en las tiendas autorizadas pata venta de artìculos con logos de la liga y equipos que la forman. Es el jersey màs vendido en los últimos tres meses.

Dos quarterbacks jóvenes le sigue en la lista al titular de San Francisco, uno es Russell Wilson, de Seattle, y otro es Robert Griffin III, de los Redskins. El cuarto jersey màs demandado es el del corredor de Minnesota, Adrian Peterson, mientras que el del veterano Peyton Manning es el quinto en la lista. Manti Te`o`s, egresado de Notre Dame, aùn no juega ni un partido de pretemporada, pero su número 50 en el jersey de los Chargers es ya uno de los màs vendidos.

La lista de los diez jersey mejor vendidos tiene a dos ya retirados, ambos linebackers: Ray Lewis, de Baltimore, ahora comentarista de futbol americano en TV, y Brian Urlacher, exChicago Bears, que aùn està desempleado y por lo pronto se dedica a declarar en contra del único equipo en el que jugò en la NFL. El número de jerseys que ambos jugadores aùn venden demuestran que su paso por la liga no fue intrascendente.

PRUEBAS NECESARIAS. Finalmente se anunció lo que era obvio que pasarìa, que los jugadores de la NFL harán pruebas de sangre en la pretemporada para determinar, en base a estudios profundos, hasta què punto es positivo un examen para detectar hormona del crecimiento. No està de màs, cada dìa se destapan nuevos escándalos por el uso de HGH, no solo en la NFL sino en muchos otros deportes.

Simplemente el lunes se anunció que la liga suspendió por cuatro juegos a Von Miller,  linebacker de Denver, por violación al acuerdo de uso de sustancias, y aunque no se anunció le droga especìfica encontrada en su cuerpo, es muy posible que haya sido HGH. Y en nada ayudò, salvo para disminuir el escándalo mediático, que el anuncio haya coincidido con la suspensión en el beisbol de Ryan Braun, estelar de Milwaukee.

La semana que viene tendremos un recuento de la Canadian Football League, que para entonces habrá jugado la tercer parte de su calendario regular y mucho sobre la NCAA, que al igual que la NFL, ya habrá abierto para este dìa sus campos de entrenamientos. Y hacemos la firme promesa de presentarle cada semana del año, en martes casi siempre (con algunas excepciones), esta columna en este blog. Hasta la próxima.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!