Futbol Americano,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

Quarterback: Shawne Merriman, New Orleans Saints, Jake Locker, Ryan Tannehil, Preseason, Michael Vick

-Movimientos Recientes.

-Standing Pretemporada.

-Lesiones de Pànico.

ALTAS Y BAJAS. Shawne Merriman, hasta no hace mucho uno de los defensivos màs temidos de la liga, fue dado de baja por los Bills. Las lesiones en los últimos años acabaron con las posibilidades de este otrora gran jugador, que el año pasado comenzó los primeros cinco juegos de Buffalo, pero después no pudo jugar por una lesión en el Talòn de Aquiles.

Merriman fue tomado de la lista de disponibles de los Chargers por los Bills a mitad de la temporada de 2010. En esta pretemporada se lesionò desde el primer entrenamiento. En San Diego logró 39.5 capturas de quarterback en sus primeras tres temporadas, pero desde la campaña de 2008 a la fecha, solo consiguió cinco y apenas pudo jugar en un total de 23 partidos. Tiene 28 años y se ve difícil que podamos verlo de nuevo en activo.

A falta de una unidad defensiva como la que disfrutaron hasta hace poco, los New Orleans Saints obtuvieron de Seattle al linebacker Barrett Ruud, a cambio de una futura selección colegial. Ruud jugò el año pasado con los Titans y en nueve partidos logró 57 tacleadas y una intercepción. En el receso de temporada firmò con Seattle como agente libre.

Ruud llegó a la liga seleccionado por Tampa Bay en la segunda ronda del draft de 2005. En cinco temporadas con los Bucs y la anterior con Tennessee, logró un total de 642 tacleadas, cinco capturas de quarterback y nueve intercepciones en 104 juegos en los que participò. Es una buena apuesta para los Saints ahora que su unidad de linebackers ha sido desmantelada por un rato debido al llamado “Bountygate”.

Jake Locker, de 24 años, ha sido nombrado quarterback titular de los Tennessee Titans para su partido inaugural de temporada regular ante los New England Patriots. Logra superar al veterano Matt Hasselbeck. Locker fue la octava selección general y primera de los Titans en 2011. El año pasado participò en cinco encuentros y consiguió 34 completos en 66 intentos, 542 yardas y cinco pases de anotación sin intercepción. Hasselbeck logró 3 mil 500 yardas por pase y llevò a Tennessee a marca de 9-7.

En Miami ya también decidieron quien será el quarterback titular al menos en el primer partido, ante los Houston Texans. Y eligieron a Ryan Tannehill, su primera selección del draft de este año, egresado de la Universidad Texas A&M. Dicen algunos medios que quizá, solo quizá, algo contò para esto la esposa de Tannehill, una belleza joven que parece la persona ideal, junto al jugador, para ser de los consentidos de las elites sociales de esa parte de Florida, que pareciera siempre querer igualarse, en ese sentido al menos, con Nueva York o Los Àngeles.

PRETEMPORADA VOLÀTIL. Filadelfia y Seattle en la Conferencia Nacional, y Cincinnati, Cleveland, Jacksonville, Houston y San Diego en la Americana, son los equipos invictos después de dos jornadas completas de la pretemporada de la NFL. En el lado opuesto están Raiders, Bills, Jets y Dolphins en la AFC, y Packers y Falcons en la NFC. Como puede verse a simple vista, la Nacional parece màs pareja y complicada que la Americana, pero es la etapa de preparación, muchos la toman como destino ineludible, pero creo que no debemos tomarla tan en serio, a partir de la segunda semana de Septiembre será otra cosa.

PÀNICO EN FILADELFIA. Jermaine Cunningham, linebacker de los Patriots, llegó por el lado izquierdo de la línea hacia Michael Vick y lo sembrò en el pasto en el primer cuarto del duelo entre Filadelfia y Nueva Inglaterra del lunes pasado. Con eso puso en pánico a todo el equipo de la ciudad cuna de la independencia estadounidense. Las costillas del veterano crujieron apenas una semana después de que su pulgar izquierdo sufriera algo fuerte ante Pittsburgh. Según parece, solo fue el susto, Vick està bien y seguirà de titular con los Eagles.

Haga click aquí para leer ediciones anteriores de esta columna. Hasta el pròximo jueves en este espacio. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!