Futbol Americano,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK

Quarterback: Tony Romo, Dallas-NY Giants, Andrew Luck, Robert Griffin III, Primera Jornada NFL

-Romo Impresiona en NY.

-Debutan Luck y Griffin III.

-Mejores Juegos del Domingo.

CIFRAS PARA LA HISTORIA. La victoria de los Cowboys en el juego de apertura de la temporada fue contundente aunque no escandalosa, y para el recuerdo quedan algunos números. Tony Romo, con sus 22 completos de 29 intentos de pase, y las 307 yardas por aire resultantes, se convirtió en el mejor quarterback de la historia en cuanto a rating de pases en juegos inaugurales de temporada con al menos 100 envìos intentados. El nieto de mexicano tiene ahora un rating de 115.1 en partidos de apertura de temporada.

Dallas, por su parte como equipo, consiguió por segunda vez en los últimos 50 partidos jugados en gira ante los Giants que un corredor y un receptor suyos rebasaran la marca de las 100 yardas por tierra y recepción. Por acarreo lo logró DeMarco Murray, con 131 yardas en 20 acarreros, mientras que por atrapar pases lo hizo Kevin Ogletree, con ocho recepciones para 114 yardas y dos anotaciones. Los otros en lograrlo en el lapso citado fueron Emmitt Smith y Michael Irvin, en un triunfo de los Cowboys en el Giant Stadium por 35-0 en el juego de apertura de la temporada de 1995.

PRIMERA SEMANA. Apenas un juego y ya nos emocionamos, pero aùn falta el primer domingo de acción y muchos son los juegos interesantes de la primera jornada de la NFL, donde destacan algunos como Indianapolis en Chicago, Washington en Nueva Orleans, Saint Luis en Detroit, San Francisco en Green Bay y Pittsburgh en Denver.

Los dos primeros resaltan por la presencia de los dos quarterbacks novatos màs notables de los últimos años: Andrew Luck y Robert Griffin III, el primero enfrentando a una buena defensiva y tratando de cubrir el hueco dejado por Peyton Manning, el segundo frente al equipo del escándalo del verano, lo que suma interés al juego por ver que tanto les afectò a los Saints el llamado Bounty Gate; entre Luck y Griffin puede estar el pròximo Novato del Año.

El duelo entre Rams y Lions nos ofrece la presencia de dos de los mejores pasadores jóvenes de los últimos años en teoría, y miembros de la generación de quarterbacks que se supone dominarà hacia finales de la década: Matthew Stafford y Sam Bradford, de Detroit y Saint Luis, respectivamente; si el primero repite sus números del año pasado, sin duda pondrá a su equipo en otra dimensión, mientras el segundo necesita crecer notablemente para no ser considerado decepción.

San Francisco ante Green Bay creo es el mejor partido de esta jornada, por lo menos en perspectiva, porque tienen las que creo las mejores unidades defensiva y ofensiva de la liga, de manera respectiva, pues los 49ers jugaron de lujo su defensa el año pasado y gracias a eso casi llegan al Super Tazòn, mientras los Packers tienen a un Aaron Rodgers, que a veces y muy seguido juega casi a la perfección.

Finalmente, Steelers contra Broncos puede darnos una idea clara del futuro inmediato de dos quarterbacks que han hecho historia: veremos si Peyton Manning aùn tiene algo que dar a su nuevo equipo, que apostò muy fuerte para tenerlo, al tanto que Ben Roethlisberger comenzarà la temporada que definirà si su equipo puede confiar en èl para algunos años màs o debe comenzar a buscar algo en la NCAA para los próximos draft; aunque lo único seguro es que la mejor época del año ha comenzado.

Haga click aquì para leer ediciones anteriores de esta columna. Gracias.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!