JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Que Empalagoso

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- ESPN este martes en Culiacán, así que los cronistas locales de televisión nos fuimos a la banca, mas bien a las gradas a ver, como cualquier aficionado, el primero de la serie entre Venados y Tomateros. En 16 años que tenemos de narrador de los juegos de los Tomateros por televisión han sido muy pocas, contadas las veces que nos ha tocado ver juegos desde el graderío del general Angel Flores, de hecho en esta temporada es el primero.

culiacan.jpgAsí que esta era una buena oportunidad para palpar lo que los aficionados, (que es chocante decirlo, pero para los faltos de memoria, son los que sostienen el espectáculo) sienten o expresan en pleno juego y realmente pudimos constatar lo que continuamente los fanáticos de estos Tomateros versión 2007 nos han expresado que este equipo aburre. Muy notorio como en las gradas casi no se aplaude, la gente no se emociona, el bombero ya casi no azota su cojín (los que asisten al estadio Angel Flores entenderán). Este equipo se poncha con una singular alegría y desaprovecha cualquier cantidad de oportunidades de hacer carrera que lo único que se escucha es lamento, molestias y enojos.

Para un servidor el éxito en un espectáculo deportivo es eso precisamente dar espectáculo, acompañado de una marca decente de ganados y perdidos. Por que hay de derrotas a derrotas; existen algunos juegos donde el equipo de casa pierde, pero el respetable se va con buen sabor de boca. En estos momentos, la directiva guinda se ha esmerado en lo que se da al alrededor del juego: buenas promociones, regalar carros, mascotas, porra, pizarra, música, ambientación pero, como el mismo gerente de Tomateros lo dijo en la conferencia donde anunció a su nuevo manager:»la gente se ha alejado de las gradas, la asistencia ha bajado porque no ha habido victorias por eso decidimos cambiar de manager, por eso llega Tim Johnson».

0149019b.jpgPara poder opinar no hay como ponerse en lugar, experimentar probar, tener las pruebas, por eso decidimos ocupar un lugar ellos. Como cronista, allá en cabina, existen muchas situaciones que no se palpan y narrando, comentando, usando la computadora el tiempo, los juegos faltos de emoción se hacen mas digeribles, verlo este martes por las noches en el graderío fue una experiencia bastante tediosa.

Sin embargo con esto no queremos restar a la labor de los Venados, no es la intención. Los Lanzadores rojos se han encargado de hacer estos juegos mas empalagosos para los aficionados guindas y atractivos por los del puerto. El picheo rojo tanto así a fastidiado al bateo inexistente de los Tomateros que solo han sido capaces de fabricar 3 carreras en los últimos 4 juegos. Cayó el out 27. Para mas información sintonice ‘EL FANATICO’, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en W radio, 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!