JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Que Padre

fotofijabeisbol2.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Poco o nada sabíamos de Darrel Sherman, uno de los peloteros mas queridos en la historia de los Tomateros de Culiacán hasta que nos encontramos con la noticia de que los Padres de San Diego le dieron el trabajo de coach de bateo de su equipo de clase A Eugene. Sherman se suma a Ever Magallanes y Roberto Magallanes como ex guindas con puesto de dirección en alguna organización de las grandes ligas; todos ellos candidatos para dirigir en un futuro no lejano a los Tomateros.

El león no es como lo pintan. El año pasado por estas fechas los Leones de Yucatán pedían a los Rockies de Colorado las perlas de la virgen (léase mas del millón de dólares) por el lanzador zurdo Oscar Rivera. Pretensión desmedida de Yucatán que trunco la carrera en Estados Unidos del zurdo sonorense. Esta es una practica recurrente de los clubes mexicanos de vender a peloteros mexicanos con precios fuera de orden. Insistimos, una pena para una gran cantidad de peloteros mexicanos que pudieron hacer carrera en Estados Unidos, ganar dólares y mejorar la vida de ellos y la de sus familias.

Esto viene a colación porque los mismos Rockies acaban de firmar a 4 grandes prospectos de la pelota dominicana por cantidades sumamente inferiores: Los Rockies le dieron al parador en corto dominicano Christian Adames un bono de 400 mil dólares, 300 mil a Francisco Sosa, al lanzador derecho Gustavo Brazoban 135 mil y al jardinero John Rogers 100 mil dólares. Estos contratos se sumaron al del lanzador venezolano Albert Campos, por quien los Rockies dieron 165 mil dólares.

Como ven, lejos, muy lejos de lo que los ambiciosos Leones de Yucatán pedían por Oscar Rivera. Por ese millón 200 mil dólares el zurdo sonorense tendría que ser una mezcla de Teodoro Higuera con Fernando Valenzuela. De haberle dado ese dinero los Rockies a los melenudos de Yucatán se hubiera convertido en la mayor cantidad de billetes verdes que los rocallosos hubieran soltado por la primera firma de un jugador latino. Superando y por mucho los 650 mil dólares que le dieron en el 2005 al parador en corto dominicano Carlos Martínez, que dicho sea de paso aun no sale de liga de novatos.

Rolitas. Le sigue la tos al niño. El receptor Gary Bennet confiesa también haber usado la hormona del crecimiento… En medio de todo este enredo de los esteroides a los Mets se les ocurre firmar a un jardinero de nombre Ben Johnson… Los Venados de Mazatlán levantan la mano y dicen querer los servicios de Oscar Robles que dice le urge salir de los deudores Mayos de Navojoa que según Robles son la versión de los Dorados (no pagan) de Culiacán en futbol…El culichi Hector Daniel Rodríguez es anunciado como abridor de los Saraperos de Saltillo que inician pretemporada este sábado en Culiacán… Los Nacionales le entran al mercado japonés y firman al lanzador zurdo Katsuhiko Maekawa…Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!