Uncategorized

Que Poca…Emoción

fotofijasoccer4.jpgTexto enviado por José Luis Pérez.

La primera jornada del Clausura 2008 pareció una continuación del torneo pasado. Ningún equipo hizo algo diferente de lo que se le conoce en el futbol mexicano.

Pocas cosas nos puede sorprender después de mirar la primera jornada del Clausura 2008. Podríamos decir que todo lo que ocurrió estaba en lo previsto, según la razón futbolera.

No es que Morelia fuera tan bueno como para sacar un triunfo de visita. El problema es que el Veracruz sí es tan malo como para caer de local y mantener otra vez en el filo de la butaca a sus seguidores, que están acostumbrados ya a ver la liga desde el sótano.

Tigres, San Luis, Monterrey y Necaxa dejaron bien en claro que no son capaces de poder mantener una regularidad de juego durante los 90 minutos, pues esa condición los hizo perder un sin fin de puntos la temporada anterior.
Santos no ha perdido la mística y pundonor del Apertura, por ello le arrancó una igualada a la Máquina, que sí vio avances en esta jornada: ya no perdió.

Guadalajara hizo fiesta aprovechándose de la fra-gilidad de la defensa puma, quien adolece de un buen elemento como lo era el culichi Héctor Moreno. Pachuca no tuvo que esforzarse mucho. Sólo tuvo que jugar bien unos instantes para lograr un sencillo triunfo ante Tecos, que no tiene ni pies ni cabeza, al igual que su directiva.

Atlante siguió demostrando que nunca hay que darlos por muerto, pues a la primera oportunidad pueden irse a la yugular para sentenciar el destino en el marcador. Jaguares sigue en el mismo tenor: no sabe marcar goles. Si los anota, no sabe cómo mantenerse arriba en el marcador.

Toluca no quiso pensar mucho en Vicente Sánchez y Ariel Rosada, los cuales se pudiera pensar son bajas sensibles, y le recetó al Atlas un doloroso revés, que altera los planes de la escuadra tapatía antes de su participación en la Copa Libertadores 2008.

América sigue siendo tan malo como en el 2007. A pesar de los refuerzos extranjeros y de la estancia de Brailovsky en el timón, las Águilas dieron muestras de que su nivel no es el óptimo desde hace varios meses.

Puebla, por su parte, se mostró con las mismas carencias del Apertura. Puede tener el control de los juegos, puede ser mucho más agresivo, pero su escaso plantel no le da para poder llevarse los tres puntos, lo que lo mantiene en el último lugar del porcentaje.

Así, el Clausura no nos deja muy en claro algún avance en los 18 equipos inscritos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!