Uncategorized

Quince y sumando

pats.jpgNunca en la historia de la NFL un equipo había llegado a 15 triunfos sin derrota en temporada regular; y menos existe uno que haya completado invicto una campaña de 16 juegos. Nueva Inglaterra está sacudiendo sus propios récords y los de la NFL.

Los Pats llegan a 18 triunfos en fila en temporada regular, igualado su propia marca impuesta entre las campañas 2003-04. Además llevan 71 anotaciones de 6 puntos, la mejor cifra de la historia de la liga, superando las 70 que hizo Miami en 1984, cuando su quarterback era Dan Marino y llegaron al Super Tazón para perder ante los 49ers y Joe Montana. Y por primera vez también, los Pats terminan invictos ante los equipos de su división, el Este AFC. Sume el hecho de que los Pats necesitan apenas 6 puntos para romper la marca de anotación en un una temporada, que implantó Minnesota en 1998 con 556 puntos.

Dentro del plano individual, Tom Brady necesita un pase de anotación más para empatar la marca de 49 en una sola temporada que impuso Payton Manning en 2004, que a su vez superó por un pase el récord previo implantado por Dan Marino en 1984.

football.jpgRandy Moss también está cerca de una marca, la de 22 recepciones para anotación que pertenece a Jerry Rice desde 1987, año de sólo 12 juegos regulares debido a una huelga de jugadores. Moss necesita una anotación para empatar al mejor receptor de la historia.

Y si escarbamos vamos a encontrar mucho más, ya que casi todo lo que este año ha realizado Nueva Inglaterra nadie lo había hecho antes. Y la clave de todo es un simple factor: su balance defensiva-ofensiva, y en esta última unidad un factor más con igual importancia: promedian 204 yardas por aire y 196 por tierra por juego; un equipo casi perfecto.

Además, el partido entre Pats y Giants se convertirá en un evento sin precedente y para muestra dos datos. Primero, los mil 600 dólares en los que hasta ayer se cotizaban los boletos en la reventa legal. Segundo, que la liga haya permitido la transmisión por TV abierta en Boston y Nueva York por los canales locales de CBS y NBC, a la par de la transmisión por NFL Network. Nunca tres cadenas han pasado un mismo juego de NFL de cualquier tipo.

Los Pats estarán el próximo sábado en el Giant Stadium de Nueva Jersey, y aunque los Giants son un buen equipo, no veo cómo puedan impedir que Nueva Inglaterra escriba más historia.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!