Uncategorized

Recuperación posible

balon.jpg 

Los Caballeros de Sinaloa volvieron a ganar dos en fila, primero ante Bravos de Piedras Negras y después contra Venados de Nuevo Laredo. Buen inicio de una gira corta con mucha acción: cuatro juego en en una semana.

¿Significa que el equipo sinaloense se recupera? Si, pero no hay que echar campanas al vuelo, hay que ir tranquilos, pues es la Liga Nacional de Basquetbol Profesional(LNBP) es un circuito de mucho más calidad que el CIBACOPA, donde Caballeros es la ley.

Vienen dos partidos más esta semana y habrá que ver si pueden ganar al menos uno de los dos, aunque no será tan relativamente sencillo como los triunfos de martes y miércoles. Cabe aclarar que ganarle a Bravos y Venados no es nada fácil y en nada demeritan los triunfos de los Caballeros el hecho de que hayan sido ante equipos de lo más bajo del standing, eso no es culpa suya y el equipo culichi hizo lo que tenía que hacer.

No debemos olvidar que el objetivo que se planteó era hacer una temporada de debut digna en la LNBP y creo que el equipo culichi lo hará. La razones son claras, tal vez por fin se encontró la combinación exacta de extranjeros con jugadores nacionales y locales, estamos viendo un nuevo equipo bajo el mando del coach Diloné.

La llegada de Sylvester Morgan y Keneth Satterfield han sido motivo para un mejor nivel de juego, además de que Cedric Patton estan jugando mejor cada día. Si el trío de estadounindeses sigue en ese tono o lo supera, y eso se suma a los nacionales como Albor y Meza, que están dando muy buenas temporadas y pueden crecer más aún, el equipo culichi debe terminar logrando el objetivo de al menos igualar triuinfos y derrotas en su año inicial en la LNBP.

Igual creo que la afición de Culiacán debe responder, es verdad que hay otros atractivos en cuanto deportes profesionales, pero el basquetbol es un deporte con arraigo en Sinaloa y muchos años se añoró a la vieja versión del CIBACOPA. Ahora tenemos un equipo en la mejor liga de México y hay que disfrutarlo y apoyarlo, al margen del standing.

La semana que viene Caballeros recibirá a cuatro rivales y eso será en Culiacán los días martes. miércoles y viernes, mientras el cuarto partido será llevado a Guasave. Buena desición de la directiva, ojalá los gusavenses respondan, y lo mismo haga el público culichi. Más de Caballeros de Sinaloa antes de que acabe la semana. Gracias. Regresa pronto a este blog y deja tu opinión por favor.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!