Automovilismo

Regresa la F-1, la Máxima Categoría

Luego de un ayuno de meses, la mejor serie de automovilismo del mundo está de vuelta. Y no se confunda, no es NASCAR, serie exitosa en extremo pero lejos aún de la que nos ocupa esta vez: la Fórmula 1, la bien llamada Máxima Categoría.

El año pasado la campaña fue inolvidable, una lucha doble, primero dentro de los dos equipos contendientes y luego, entre ellos. Raikkonen contra y con Massa, contra Alonso contra y con Hamilton. Al final la mejor parte fue para el primero, dejando con el sueño cerca a Hamilton, que tuvo la mejor campaña que un novato haya tenido en toda la historia de la serie. Nos acordamos de Senna, Fittipaldi y Alesi, pero ninguno mejor que el británico en su año inicial en definitiva.

Hoy Alonso, no de la simpatía de todos los españoles, está de vuelta en el equipo que les dio el impulso a la cima: Renault; y al lado de Briattore, quien sabe mimar a sus pilotos para conseguir lo único que importa en una escudería: el título. Halmilton, por su parte, ahora si tendrá toda la atención del equipo McLaren y por arriba de Kovalainen, su nuevo compañero. Esta escudería inglesa bien podría pasar en el transcurso de la campaña por un trago amargo: la salida de su jerarca durante décadas, Ron Dennis, un tipo que ya hizo historia.

En Ferrari, el favorito otra vez para el doblete, veremos a los mismos, pero creo que con cierto énfasis en atender a Raikkonen, pues lo que hizo en el campeonato pasado merece tal cosa. Su irrupción en la parte final del calendario para arrebatar el cetro a Hamilton, fue sencillamente de antología. Veo difícil que Massa supere al finlandés este año como lo hizo al inicio del ciclo pasado, pero el brasileño tiene talento y no descarte que arrebate más de una bandera a cuadros a su coequipero.

En cuanto a otros pilotos, creo que hay muchos aspectos que debemos seguir de cerca este año, pero dos destacan a mi juicio: Sebastien Bourdais y Nelson Piquet Junior. El primero llega de la ya desaparecida Champ Car y es una enorme promesa; el segundo trae genes de campeón, pues su nombre lo delata como hijo del tricampeón brasileño homónimo, que tantas batallas diera en los 80´s al lado y contra Nigel Mansell, Ayrton Senna, Riccardo Patrese, Martin Brundle, Mark Blundell, Alain Prost y muchos más que están en el Olimpo de la Fórmula 1.

Para más información, puedes ir a www.cronicas-formula1.com para encontrar un detallado análisis técnico del serial y del evento de unas horas más, el Gran Premio de Australia, que según parece tendrá su última edición para dar paso el año próximo al Gran Premio de Rusia, donde parece estar involucrado el rico petrolero dueño del equipo Chelsea de la Premier League del futbol inglés, además de Bernie Ecclestone, quien está donde está el dinero en grande. Ya comienza la serie mayor del mundo motor, y aquí daremos seguimiento de lo que en ella suceda.

2 Comentarios

  • Blogcesto

    Hola amigo Gerardo, soy uno de los creadores de Blogcesto.

    Te escribo aquí en tu web para darte muchas gracias por el enlace que tienes un tu web de mi blog. Ya he hecho lo mismo en blogcesto.com.

    Espero que sigas así. Me gusta tu línea.

    Un saludo!

  • J. Arce

    Hola: te he linkeado. Supongo que habrás visto el carrerón. A ver si tenemos suerte y nos regalan más como este.
    Un saludo y gracias popr tus comentarios.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!