DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Historia,  Números y Estadísticas

Remate a Gol de Oscar Araujo: Los 8vos y los 4tos de Final de la Champions League

Colaboración enviada por Oscar Araujo Ramos (@oscararaujo58)

Berlín cada vez está más cerca y ya son solo ocho equipos los que quedan en el camino rumbo a la gran final de la Champions League.

El actual campeón Real Madrid, batalló ante un Schalke 04 que no dejó de luchar hasta el último minuto. En el papel, lucía como un simple trámite para el conjunto español, pues en el partido de ida, el cuadro merengue obtuvo una muy contundente y valiosa ventaja de 2-0.

Pero el partido de vuelta fue otra historia, el conjunto alemán dio guerra hasta el final, y aunque ganaron el segundo partido 3 goles a 4, no fue suficiente para eliminar al actual campeón de Europa, ya que el marcador global terminó 5-4 favoreciendo a la escuadra de Ancelotti.

Simultáneamente, se jugó el partido de vuelta entre el Porto del mexicano Héctor Herrera, quien jugó los 90 minutos del partido además colaboró con el segundo tanto de su escuadra, ante un Basel que no metió ni las manos. Los portugueses golearon 4-0, marcador suficiente para poner el global 5-1 y acceder a los cuartos de final.

Por otro lado, el Bayern München dio catedra de futbol a un pálido Shaktar Donetsk, quien luchó los primeros 90 minutos y mantuvo el marcador en ceros. El partido de vuelta sería totalmente diferente, pues el marcador culminó 7 goles a 0, favorable al conjunto alemán.

Stamford Bridge fue testigo de uno de los mejores partidos de esta edición de la liga de Campeones de Europa. El Chelsea de Mourinho pintaba como favorito y más cuando el PSG sufriría la expulsión de su más grande referente, Zlatan Ibrahimovic a penas a los 31 minutos de juego.

El partido estuvo trabado y fue hasta el minuto 81 cuando Cahill abrió el marcador y puso a un paso de los cuartos de final a los “blues”. El gusto solo le duraría 5 minutos ya que a 4 del final, el ex Chelsea, David Luiz pondría parejo el marcador para mandar a la prórroga. Seis minutos de empezado llevaba el tiempo extra, Thiago Silva cometió una mano dentro del área que el árbitro no dudó en sancionar el penal, que posteriormente Eden Hazard lo cambiaría por gol.

Por segunda ocasión en el partido y por tercera en la eliminatoria, el conjunto londinense se ponía arriba en el marcador. Cuando el partido agonizaba, a 6 minutos del final, Thiago Silva empataría el marcador, el cual así terminaría y le daría el pase al conjunto Francés por el criterio del gol de visitante.

El Mónaco obtuvo una buena ventaja en su visita a la casa del Arsenal 3 goles a uno y al parecer el partido de vuelta solo sería trámite para el sub líder de la League 1 de Francia. A pesar de necesitar 3 goles y no tener que recibir, el conjunto inglés luchó hasta el final y obtuvo la victoria 2-0, la cual no le alcanzaría para realizar la hazaña, ya que por el criterio de gol de visitante, el Mónaco avanzaría.

Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid, tendrían un compromiso muy importante ante el Bayer Leverkusen, el cual, había conseguido salir con ventaja de 1-0 en el partido de ida. Mario Suárez encendería la esperanza colchonera con una anotación que empataría el marcador global. El partido fue de ida y vuelta, con llegada a ambos marcos pero el marcador se mantuvo igual para definir todo desde los 11 pasos.

Los alemanes no salieron finos y fallaron 3 de los 5 penales, convirtiendo solamente 2, mientras el cuadro local, acertó 3 y fueron suficientes para derrotar al Leverkusen y avanzar a cuartos de final. El mexicano Raúl Alonso Jiménez, se quedó en el banquillo.

A pesar de tener una ventaja de 2-1 en el marcador, la Juventus de Turín, no se echó atrás en su visita a la casa del Borussia Dortmund y con una gran actuación de Carlos Tevéz, terminó por matar la ilusión del conjunto alemán. El marcador terminó 3-0 favorable al líder de la Serie A de Italia, concluyendo con un global de 5-1.

El Barcelona solo terminó lo que había iniciado 15 días antes en Inglaterra ante el Manchester City, donde logró vencer 2-1 al conjunto del ingeniero Manuel Pellegrini. Para el partido de vuelta, el conjunto de Luis Enrique abrió el marcador al minuto 31, luego de un gran pase de Lionel Messi y una excelente recepción acompañada de una maravillosa definición de Iván Rakitic.

El Barcelona tuvo para matar al City, pero el arquero Hart, evitó la humillación del cuadro blaugrana. El Manchester City, tuvo la oportunidad de acortar el marcador, luego de que Gerard Piqué cometiera una falta dentro del área sobre Agüero y el árbitro decretó la pena máxima. El mismo Kun, sería el encargado de ejecutar el penal pero el arquero alemán Ter-Stegen atajaría el disparo del argentino. El global terminó 3-1 favorable a los españoles.

El pasado viernes se llevó a cabo en Nyon Suiza el sorteo para definir los encuentros de los cuartos de final, los cuales se jugarán de la siguiente manera:

Partidos de ida.
14 de abril de 2015: Atlético de Madrid vs Real Madrid; PSG vs Barcelona.
15 de abril 2015: Porto vs Bayern München; Juventus vs Mónaco.

Partidos de vuelta.
21 de abril de 2015: Real Madrid vs Atlético de Madrid; Barcelona vs PSG.
22 de abril de 2015: Bayern München vs Porto; Mónaco vs Juventus

Un comentario

  • Josefrain Sepulveda.

    Buen Articulo, pero lastima el Real creo que despide frente a su padre Simeone. Espero y el Porto o la Juve sean el caballo negro.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!