DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

Remate a Gol de Oscar Araujo: Sálvese Quien Pueda¡¡¡¡ (Descenso en Liga MX)

Por: Oscar Araujo Ramos (@oscararaujo58)

La lucha por no descender en la Liga MX, cada vez se pone más intenso, y aunque al inicio del torneo, eran 4 equipos los que corrían demasiado peligro de perder la categoría (Veracruz, Leones Negros, Puebla y Guadalajara), a falta de 5 jornadas, este asunto parece estar reducido a solo dos equipos, debido a que Veracruz y Guadalajara han hecho una brillante campaña que incluso, les ha alcanzado para estar en la cima de la tabla y pelear uno de los 8 boletos a la fiesta grande del futbol mexicano.

Después de 12 jornadas del actual Clausura 2015, Puebla está en el fondo de la tabla porcentual, mientras que en el lugar 17 se encuentra la Universidad de Guadalajara. Las Chivas están a 9 puntos del último lugar, y aunque matemáticamente aún no asegura su permanencia en la Liga MX, está a solo dos victorias de lograrlo, mientras que Veracruz haría lo propio con tan solo 4 unidades.

La jornada 13, será clave para ir definiendo quien será el próximo equipo que forme parte de la división de plata, ya que el juego más interesante de esta jornada es el que se llevará a cabo el 11 de abril en el Estadio Jalisco, cuando Leones Negros reciba al conjunto camotero. De ganar la U de G, se pondría a 6 unidades de conseguir su salvación, después de 21 años de haber jugado su último partido en el máximo circuito.

En caso de ganar el conjunto poblano, los dirigidos por el profe José Guadalupe Cruz, estarían más cerca de la salvación, aunque tendrían que esperar que suceda con Leones Negros en las 4 jornadas restantes además de que sería necesario que como mínimo, sumaran 7 puntos más.

Si este torneo ha servido para hacer burlas para los aficionados de Chivas, la próxima temporada tendrá más polémica a través de las redes sociales. Ya que no serán solo las Chivas (de los equipos más populares) quien este peleando el no descenso, ya que los Pumas, también estará involucrado en la lucha por permanecer en el máximo circuito. Así iniciaría la tabla del cociente la próxima temporada:

13. Pachuca…14. Pumas…15. Veracruz…16. Chivas…17. Puebla o Leones Negros…18. Necaxa o Campeón C15 (ascenso mx)

En el Ascenso MX, ya se preparan para la fiesta grande y ocupar el lugar 18 que quedará bacante en las próximas semanas. El campeón del Apertura 2014, Necaxa, estaría peleando el Ascenso con el próximo campeón de este Clausura 2015. Los grandes favoritos para coronarse este semestre son: Mérida, Atlético San Luis y Dorados, sin olvidarnos del actual monarca Necaxa, que en caso de conseguir el bicampeonato, ascendería de manera directa.

DEL DESCENSO A LOGRAR UN CAMPEONATO

A pesar de aun estar luchando por la permanencia en el máximo circuito, Puebla y Chivas se verán la cara en la final de la Copa MX el próximo martes 21 de Abril en el Estadio Universitario BUAP. El conjunto poblano, disputó el semestre pasado la final de dicho torneo pero la perdió contra Santos. Este partido, será el último en la carrera profesional del ídolo mexicano, Cuauhtémoc Blanco. Ya que se separará del plantel poblano para iniciar la campaña política, buscando la alcaldía de Cuernavaca.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!