Basquetbol,  Beisbol,  Boxeo,  Futbol Americano,  Historia,  Reportajes,  Tennis

Rivalidad Deportiva, ¿Cuál es la Mejor?

http://cache.boston.com/bonzai-fba/Globe_Photo/2004/10/31/1099231237_4494.jpg

El jueves comenzó en el nuevo Yankee Stadium una serie más entre Boston y Nueva York, serie que hoy y mañana continúa y concluye el domingo. No será la última del calendario entre esos dos equipos, los días 21, 22 y 23 del mes en curso se encontrarán en el Fenway Park y volverá a verse en la casa que los Steinbrenner construyeron, con dinero de los contribuyentes, del 25 al 27 de septiembre.

http://baseballislife.mlblogs.com/JuanMarichalGoneWild.jpg

Muchos se preguntan si ésta es o no la rivalidad más fuerte del deporte estadounidense. En el beisbol, sin duda si, aunque algunos señalan rivalidades como la de Yankees y Dodgers o estos últimos y los Gigantes, ahora de San Francisco pero con orígenes desde que estaban en la Gran Manzana y los ahora californianos en Brooklyn, Nueva York.

http://www.freepicks.org/articles/ncaa-football-2009/images/Ohio-State-Michigan-R.jpg

Según un estudio realizado por ESPN en su versión de internet hace un par de años, la rivalidad más arraigada está en el futbol americano colegial y de forma específica entre los equipos de las universidades de Ohio State y Michigan, que juegan entre si cada año desde 1922. Le siguen otras como la de Auburn y Alabama, la llamada rivalidad del red River entre Oklahoma y Texas, y la que sostienen hace décadas la Army y la Navy. Con excepción de la última, el resto están basadas en el hecho de que los rivales son vecinos geográficos o están en el mismo estado, lo que radicaliza la rivalidad por obvia razón.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/Carolina-Duke_basketball_2006_1.jpg

Existe dentro del ámbito del deporte colegial norteamericano otra muy fuerte y que muchos señalan como quizá la más dura: la rivalidad entre los equipos de basquetbol de Duke y North Carolina. Ambos equipos son semilleros de la NBA por excelencia y tradición desde hace ya más de un par de décadas, además de ser vecinos dentro del estado de Carolina del Norte.

http://i.a.cnn.net/si/2007/basketball/nba/04/23/halsberstam.magic.bird/Bird_Magic.jpg

Y ya que estamos con el baloncesto, para muchos la lucha que sostienen Lakers y Celtics desde hace más de 30 años es otra rivalidad a considerar cuando se trata de las más tradicionales y fuertes en el deporte estadounidense. Esta rivalidad se acentuó más a partir de la llegada del Magic Johnson y Larry Bird en 1979 (otra rivalidad a destacar), además de que el equipo de Los Ángeles representa el glamoroso y relajado mundo de la Costa Oeste norteamericana, y el de Boston al de la Costa Este, el lado intelectual y conservador.

http://www1.pictures.gi.zimbio.com/Dallas+Cowboys+v+Washington+Redskins+ftd0RTEwef0l.jpg

En el futbol americano profesional hay muchas rivalidades regionales, pero sin duda la más grande es entre Dallas y Washington, donde Vaqueros y Pieles Rojas representan más que a un par de ciudades. Dallas y su equipo de la NFL son precisamente dos de los orgullos de Texas, que además se muestran como emblemas de la fuerza texana que poco o nada necesita de los políticos de la capital. Estos a su vez, ven a su equipo como la representación de la bravura del norteamericano original ante la soberbia del nuevo rico, que cree estar al nivel de todos o incluso arriba por su dinero y el petróleo.

http://paulturounetblog.files.wordpress.com/2007/12/neil-leifer_ali.jpg

Alguna rivalidades personales podrían incluirse en la lista, como las de Muhammad Alí y Joe Frazier, Jack Nicklaus y Arnold Palmer en el golf, Chris Evert y Martina Navratilova en el tennis y Wilt Chamberlain y Bill Russell en la NBA. Tema para continuar tratando otro día.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!