Medios de Comunicación

Robert Day Anota 32 Puntos

Texto enviado por Lily Navarrete/Club Caballeros de Culiacán. Boletín para Prensa.

La realeza sinaloense logró ganar el primer juego a los Trigueros de Cd. Obregón 99-91 y con ello aseguran el liderato de la tabla general del Cibacopa.

Desde el arranque del primer periodo, Caballeros demostró estar preparado para llevarse este partido de la serie ante los de Obregón quienes en ningún momento permitieron que la realeza hiciera canastas fáciles. Con el buen tino desde la larga distancia de sus extranjeros Lee y Truitt pusieron en aprietos a los locales que por más que apretaron la marca no lograron frenar a sus rivales y cayeron en el primer parcial 26-27.

El segundo cuarto fue muy reñido, ambas escuadras basaron sus ofensivas en tiros de tres puntos y estos fueron fructíferos, los primeros 5 minutos los aficionados pudieron disfrutar de encestes certeros de Robert Day por parte de la realeza y de Brandon Lee por los visitntes. Cameron Koford y Jorge Rochìn protagonizaron dura batalla bajo la tabla en este cuarto, ambos fueron vitales en la defensiva. Kenny Satterfield de Caballeros fue el elemento que más puntos produjo para la realeza y gracias a su buen accionar guió a sus compañeros a un favorable segundo cuarto que les permitió remontar el score 50-46.

El tercer periodo fue dominado por Caballeros, y aunque jugadores como Lee, Truitt y Valenzuela de los visitantes seguían haciendo daño al aro de los culichis, estos lograron ajustar la defensiva y con tiros de tres puntos de Robert Day pudieron aventajar a los Trigueros en el tercer periodo 73-67.

Para el cierre del partido en este último periodo, Trigueros tuvo una muy buena reacción que puso en aprietos por momentos a los Caballeros quienes vieron acercarse a los de Obregón a sólo dos unidades de distancia. Un tiempo fuera pedido por el coach de la realeza hizo que sus pupilos retomaran la concentración y así Culiacán terminó el encuentro con férrea defensiva que les permitió salir victoriosos en el primer partido ante Obregón 99-91.

Cedric Patton debió quedarse en la banca y no vio acción en el partido gracias a un ligero esguince que lo dejo fuera de este encuentro.

Mejores Anotadores:

Caballeros:

Robert Day 32

Kenny Satterfield 27

Froylán Verdugo 15

Trigueros:

Dontae Truitt 33

Marco Valenzuela 21

Brandon Lee 18

ECOS DEL PARTIDO:

FROYLÀN VERDUGO (Culiacán)

Para Froylàn Verdugo haber ganado este encuentro les da más confianza y seguro está de que el despegue de Caballeros es una realidad:

“Sé que haber ganado este encuentro nos permite quedarnos con el primer lugar de la tabla y esto nos va ayudar anímicamente a todos porque ya no vamos a estar tan presionados y vamos a tener más confianza tanto de locales como de visitantes”.

“Creo que el ritmo y el acoplamiento ya son un hecho, estamos todos en el mismo canal y por supuesto que todo esto nos va a yudar a seguir dando resultados positivos”.

JORGE ROCHIN (Culiacán)

“Mi labor hoy fue a la defensiva, debí luchar fuertemente bajo los tableros contra Cameron Koford y creo que logré el cometido. Mañana será un partido más difícil aún pero estoy seguro que con las ganas que le estamos poniendo todos no habrá rival que venga a nuestra casa y nos pueda ganar”.

“Ya me siento muy acoplado con el equipo, el coach me ha dado mucha confianza y a todos nos inyecta mucha energía y coraje, físicamente me siento bien, no es fácil venir de una lesión como la mía pero he salido adelante y casi me siento restablecido por completo”

Caballeros recibirá este miércoles 19 de marzo en punto de las 7:30 de la noche a los Trigueros en el segundo de la serie.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!