Automovilismo

Rojo Intenso

Al inicio de la temporada, apenas había terminado el Gran Premio de Australia, muchos daban por muerto al equipo italiano Ferrari. El triunfo inobjetable de Lewis Hamilton en la carrera inaugural hizo pensar a muchos que McLaren se llevaría todo este año.

Nada más errado, no sólo por lo temprano del análisis, sino por dar a la escudería escarlata por descontada cuando a lo largo de su historia en la F-1 ha dejado claro que nunca muere, y es capaz de resurgir de sus cenizas en cualquier instante. Y además, con un mal día en el inicio de una temporada, para nada que Ferrari se ha convertido en ceniza. El domingo en Bahrein hizo Ferrari su primer 1-2(MassaRaikkonen) de la temporada y creo que no será el único.

Vale hacer notar lo que hizo Robert Kubica, que logró su primer pole position de su carrera y terminó tercero, amplio logro si consideramos que está en el equipo BMW y viene de un país donde el automovilismo se hizo presente hace menos de dos décadas. Ojo con este polaco.

Respecto a Hamilton, creo que está pagando dos cosas: su novatez y su sobervia. La primera y la superará; la segunda es más complicada y necesita ayuda, su nombre todavía no es suficiente para ganar carreras pero parece que él no lo sabe o no lo entiende.

Por otro lado, muy alentador el triunfo de Graham Rahal en el evento de Indy Car en las calles de Saint Petersburg, Florida. Con apenas 19 años llevarse una bandera a cuadros en una serie tan competida, que además está en una campaña con muchos, pero realmente muchos, pilotos de alto nivel, es un logro para aplaudirse de pie.

Finalmente, murió en carrera el piloto austriaco Herbert Breiteneder, de 54 años, quien compitió muchos años en campeonatos de Rally y autos Turismo.

Para más información de estos y otros temas, escuche El Fanático en W-Radio(1200 de AM) de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!