Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: El “Canelo” Àlvarez Ya Ganò

canelofloyd01

Columna enviada por Ricardo González.

Enfrentar a Floyd Mayweather Jr en estos días es como sacarse la lotería. Así lo entiende también el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quién subirá al ring el próximo 14 de septiembre para medirse al rey libra por libra en el fin de semana del 15 de septiembre en Las Vegas.

No importa que ocurra dentro del ring esa noche, el “Canelo” ya ganó. Logró la pelea más ambicionada por cualquiera, y ganará la mejor bolsa de su carrera: alrededor de 12 millones de dólares (8 millones garantizados más porcentaje de pago por evento).

Es verdad que la cantidad que ganará el “Canelo” es risible al lado de la bolsa garantizada de 34 millones de dólares de Mayweather, que podría irse hasta 84 millones de dólares si la pelea supera los 105 millones en pago por evento, algo altamente factible tomando en cuenta los protagonistas.

Pero la realidad a mi no me importaría que se rieran de mí al ganar entre 10 y 12 millones de dólares, cantidad que se embolsará el peleador mexicano de apenas 22 años. Es por eso que sin importar lo que pase arriba del ring, Álvarez ya ganó en lo económico y lo hará también en lo deportivo, pues no es demasiado criticable perder ante Mayweather.

Mayweather v Canelo: undefeated champions face off in Time Square - video

La historia de la pelea es distinta, posiblemente el mayor riesgo que sufra Mayweather esa noche sea no resbalarse camino al ring o tropezarse con una cuerda al subirse. Arriba del ring el “Canelo” Álvarez no tiene oportunidad de vencer al “Money”, vamos ni siquiera de plantarle una pelea competitiva. Me agacho para esquivar los primeros tomatazos antes de seguir escribiendo.

El norteamericano lo supera ampliamente en velocidad, piernas, experiencia, efectividad, defensa; en una palabra: lo supera abrumadoramente en talento. Aún que Álvarez se cansa de decir en las entrevistas que él también es rápido, que él también tiene experiencia, bueno la realidad es que posiblemente sea más rápido de lo que era George Foreman cuando fue Campeón Mundial pesado, y si él cuenta un montón de peleas sin sentido en su carrera como experiencia, pues allá él, el despertar no será agradable.

Mayweather, de 36 años, ganó su primer título, el de peso súper pluma, en 1998 cuando contaba con 21 años de edad y 17 peleas como profesional. Su rival fue el duro mexicano Genaro “Chicanito” Hernández, quién presentaba una foja de 38-1-1 al momento de la pelea y su única derrota había sido ante un tal Óscar De La Hoya.

El “Canelo” por su parte, se coronó Campeón en 2011, también a los 21 años de edad pero sin vencer a ninguno de los primeros 20 clasificados del CMB y contendiendo un título vacante ante Mathew Hatton (41-4-2 al momento de la pelea) cuyo mayor mérito seguramente fue ser hermano de Ricky Hatton. En aquel momento, Álvarez tenía marca de 38-0-1, el empate fue ante un tal Jorge Juárez (quién se retiró con marca de 8-18-3 en 2011). Esas son diferencias.

canelomayweather03

Mayweather ha vencido después de Genero Hernández a Diego Corrales, Jesús Chávez, José Luis Castillo, Phillip Ndou, DeMarcus Corley, Arturo Gatti, Sharmba Mitchel, Zab Judah, Óscar De La Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley (en una pelea real) y Robert Guerrero, entre otros, en camino a convertirse en el mejor boxeador libra por libra y Campeón del mundo en cinco divisiones.

El “Canelo” le ganó también a Mosley (en una pelea para el olvido), Austin Trout, Josesito López, Alfonso Gómez (su mayor mérito fue salir en el reallity show “The contender” y tampoco es un gran mérito si tomas en cuenta que el productor era Stallone), Kermit Cintrón, Luciano Cuello, Ryan Rhodes, ¿Larry Mosley?, ¿Sean Holley?, ¿Axel Rodrigo Solís?…bueno creo que ven mi punto, el “Canelo” no ha peleado con nadie, esa también es una diferencia.

Alvarez no tiene argumentos ofensivos para penetrar la defensiva de Mayweather, una defensiva que ha sido probada por peleadores mucho más talentos, rápidos y fuertes que el “Canelo”, pero lo que es peor; es que sus graves deficiencias técnicas y tácticas quedarán al descubierto ante un talento como el del “Money” por lo que seguramente va a recibir una paliza durante lo que dure el trámite de la pelea. Acepto apuestas y voy con Mayweather por KO en el 10.

En el fondo creo que el “Canelo” y su equipo saben tan bien como yo, y como millones de aficionados objetivos, que no hay forma de que puedan ganar esa pelea. Sin embargo, saben también que es hora de que esto se ponga real. Va a perder, pero ante Mayweather, y con una gran bolsa de por medio, finalmente el objetivo se logró y es hora de que el impetuoso chamaco aterrice en su realidad boxística. Finalmente, por esa bolsa, hasta yo subiría al ring a soportar una paliza de media hora.

maidana01

10 Segundos

  • Marcos Maidana retó a Adrien Broner, recién coronado como Campeón Welter, en lo que sería una verdadera prueba para el nuevo payaso del boxeo profesional.
  • Todo parece indicar que Danny “Swift” García defenderá su título súperligero ante el duro pegador argentino Lucas Matthysse en la cartelera Álvarez-Mayweather, una pelea muy competitiva que le devolverá a quienes compren el PPV algo por su dinero.
  • Ya inició la promoción para la pelea del 12 de octubre entre Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley, donde el mexicano intentará coronarse Campeón Mundial en cinco categorías distintas.

Para ver ediciones anteriores de esta  columna haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!