Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Final Feliz…Al Menos para “El Canelo”

  • Pelea Menos Buena de los Esperado.
  • Orlando Lora Dejò Mucho que Desear.
  • ¿Fue Robo en Despoblado a Mijares?

Columna enviada por Ricardo González Saiz

Vamos a iniciar esta semana por aceptar que el pronóstico emitido en nuestra anterior colaboración en ROUND 12 fue errado, acá habíamos adelantado una derrota de Saúl “Canelo” Álvarez en las tarjetas ante Austin Trout, sin embargo fue el mexicano quién se llevó la victoria por decisión unánime en una pelea mucha más pareja de lo que dijeron las tarjetas, y de paso unificó los títulos del CMB y la AMB en las 154 libras.

Pero, ¿Es el “Canelo” Álvarez el súper boxeador que nos tratan de vender?; bueno, no lo creo. La pelea fue francamente mala, con pocos intercambios y nada de propuesta por parte de ambos boxeadores. Realmente ninguno de los dos hizo nada por ganar la pelea, Trout tal vez porque no quiso y Álvarez,  bueno, porque no sabe còmo hacerlo.

No es que necesitemos una pelea de acción para calificarla como entretenida, en estas mismas líneas alabamos hace una semana el despliegue de habilidades boxísticas de Guillermo Rigondeaux en su victoria sobre Nonito Donaire, pero por más que me he esforzado, no he logrado encontrar nada que elogiarle a un “Canelo” Álvarez muy limitado, con graves fallas al caminar sobre el ring y sin imaginación para lastimar a un oponente que según Compubox lanzó 769 golpes (416 jabs) y sólo conectó 154.

El mejor momento de la noche, en realidad el menos malo, se vivió en el séptimo round cuando el forzado ídolo mexicano derribó a su rival con un limpio recto de derecha a la mandíbula. Trout decidió dejar pasar la oportunidad de simplemente quedarse en la lona y evitarnos el sufrimiento de seis episodios más, pero se levantó en buenas condiciones a seguir haciendo absolutamente nada y esperar las tarjetas de los jueces que, por otro lado, ofrecieron una joya de 118-109 para Álvarez por parte del sudafricano Stanley Christodoulou, quién al parecer le dio puntos al “Canelo” sólo por presentarse a la pelea.

Álvarez ha mostrado mejoría, eso es evidente, pero el juvenil de 22 años está lejos de ser un peleador de élite; además el entorno que lo vende es ahora francamente burdo. Las entrevistas con la gente del barrio, la tía que vende nieves, sus historias de cuando niño y la absurda parafernalia de vengar la derrota que su hermano Rigoberto sufrió ante Austin Trout cuatro años atrás. Si a eso le sumamos la cantidad infumable de comerciales que él estaba protagonizando entre los rounds de su propia pelea…bueno, me parece simplemente ridículo.

Lo que es un hecho, es que Álvarez superó a un Campeón invicto de 27 años, y con eso respondió a todas las críticas vertidas sobre la calidad de sus rivales, ahora espera según sus propias palabras a que Floyd Mayweather Jr se decida a enfrentarlo en septiembre en una pelea que increíblemente tendría una gran sentido en lo económico pero en la que Álvarez tendría cero posibilidades de ganar, o de al menos lucir bien ante el mejor boxeador del planeta.

En más actividad, dentro de la misma función fue lamentable ver al sinaloense Órlando “Látigo” Lora recibir una paliza por parte del prospecto Jermall Charlo. Lora salió a hacer funciones de costal y su esquina finalmente se apiadó de él y detuvo la desigual pelea tras cuatro episodios. Lora alguna vez nos hizo creer que podía pelear en un alto nivel, pero hace tiempo que se han perdido esas esperanzas.

Y en otros resultados, Victor “Vikingo” Terrazas sobrevivió a una caída en el ROUND 12 y venció en una polémica y discutida decisión dividida a Christian Mijares por el título súpergallo del CMB que abandonó Abner Mares. Mijares parecía haber hecho lo suficiente para ganar la pelea y se mostró sumamente desilusionado tras el fallo. En la misma función, Juan Manuel López (33-2) regresó al ring y noqueó en dos rounds a  Gerardo Espinoza (29-14-1) en una pelea sencilla para iniciar su camino de regreso a la cima del boxeo.

Para ver ediciones anteriores de esta secciòn haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!