Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Guerrero Busca el Golpe de Època Ante Mayweather Junior

guerrero01

Columna enviada por Ricardo González.

Floyd Mayweather Jr, considerado el mejor boxeador libra por libra en el mundo, el rostro del deporte en estos momentos y sin duda el rey de los pagos por evento, regresa a la acción este sábado en Las Vegas para medirse a Robert Guerrero en el tradicional fin de semana del 5 de mayo, una de las fechas más importantes para el boxeo de paga.

Mayweather Jr es claro favorito para vencer a Guerrero, las apuestas en la ciudad del pecado le favorecen 7-1 y aunque el “Fantasma” Guerrero es un buen peleador con victorias notables ante fuertes oponentes como André Berto, Michael Katsididis y Joel Casamayor, en realidad no parece ser un rival de peligro para el “Money”.

Claro, la sorpresa estará rondando la arena este sábado, hay que recordar que grandes invictos han caído en peleas que parecía no llevaban mayor riesgo, como el caso de Mike Tyson ante James “Buster” Douglas o el mismo Julio César Chávez ante Frankie Randall.

Guerrero tiene bastante pegada en esa mano izquierda, es un peleador valiente que le gusta el choque y propone peleas atractivas, es un especialista en la corta distancia pese a tener buen alcance y desarrolla bastante poder con sus golpes curvos por dentro.

mares01

Son embargo, vemos una pelea que se desarrollará al ritmo de Mayweather, con su impenetrable defensa y su certero contragolpe. Floyd tiene más pegada de lo que indica su número de nocaut, y aunque su estilo no es del agrado de todos los aficionados nadie puede negar que es muy efectivo. Esperen una pelea intensa en los primeros episodios con Guerrero proponiendo y siendo frustrado una y otra vez hasta caer en la desesperación y ser noqueado en los rounds intermedios.

En la pelea semifinal de la misma cartelera, dos guerreros mexicanos se miden en una pelea que amenaza con robarse el espectáculo.  Abner Mares invade la división de los pumas para retar a Daniel Ponce de León por su título. Mares no pudo lograr una pelea con Donaire en las 122 libras, quién decidió rechazar la oferta y medirse a Guillermo Rogondeaux con los resultados por todos conocidos, así que el mexicano decidió subir a las 127 libras para chocar con su compañero de establo Daniel Ponce de León.

Debe ser un choque frontal, con mucha acción y fuertes intercambios de golpes. La duda es ver si la resistencia y pegada de Mares lo acompaña en esta nueva división, si es así, su técnica marcará la diferencia y debe llevarse la victoria en las tarjetas o posiblemente con una detención en los últimos episodios.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

2 Comentarios

  • Ruth Vanessa

    Iniciare por comentarle que me gusta mucho su Blog, respeto mucho sus comentarios, en algunos a favor y en otros en contra, pero me permite abrir mas mis horizontes… fue mi mejor maestro en la univiersidad, me gusta mucho leer sus articulos y comentarios… y termino comentandole que me considero fanatica de El Fanatico…

  • @MarioGarciaMad

    Mi pronóstico para antes de la cartelera fue:
    -Abner Mares DU sobre Ponce De León (Mares ganó por TKO en el 9no y se agencia su 3er título mundial en diferente división) [Bien por un boxeador que representó a México en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Athenas 2004].

    – Leo Santa Cruz por DU ante el venezolano Alexander Muños (Ganó el mexicano por TKO en el 5).

    – Y Mayweather por DU ante Robert Guerrero (en espera del resultado)

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!