Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: It`s “Macho” (Camacho) Time y Lo Mejor del Fin de Semana

Columna enviada por Ricardo Gonzàlez.

Es “Macho” Time.

Brooner aplastó a DeMarco.

“Tyson” Márquez no pudo.

Como todo aficionado al boxeo, recibimos con profundo pesar la triste noticia que impacto al mundo del boxeo el martes por la noche. El múltiple campeón boricua Héctor “Macho” Camacho fue baleado en un tiroteo en Bayamón, Puerto Rico.

Camacho, estrafalario fuera y dentro del cuadrilátero, fue uno de los más coloridos y capaces boxeadores de la historia, el sueño de todo promotor pues era capaz de encender las batallas con sus maneras fuera del ring y después responder con su enorme talento montando un gran espectáculo en sus peleas.

El ex Campeón ya había escapado ileso a un atentado a tiros en su contra en el pasado, pero esta vez fue alcanzado en la mandíbula por una bala, la misma que soportó tantos impactos en su carrera de 30 años como boxeador, cuando se encontraba sobre un auto estacionado al lado de Adrián Mojica Moreno, quién falleció en el atentado y quién se le encontraron nueve bolsas con cocaína en sus bolsillos.

Al momento de escribir estas líneas, Camacho presentaba una actividad cerebral menor al 4%, y sólo se esperaba la decisión de la familia para desconectarlo a las aparatos que lo mantenían con vida.

“Macho” Camacho es recordado por la afición mexicana principalmente por su combate ante Julio César Chávez en 1992 cuando perdió por decisión unánime. Pero Camacho hizo una gran carrera en el boxeo, ganó títulos en siete divisiones aunque algunos de ellos en organismos menores.

Venció a peleadores como José Luis Ramírez, Freddia Roach, Edwin Rosario, Ray Mancini, Vinny Paziencia, Robertó Durán y “Sugar” Ray Leonard. También se midió ante el mencionado Chávez, Félix Trinidad y Ósca De La Hoya en su carrera de 88 combates que terminó con marca de 79-6-3 y 38KO’S, además de presumir que nunca fue noqueado.

El legado de Camacho en el boxeo es imborrable, un boxeador dotado de un gran talento que se movía con la gracia de una bailarina en los encordados y apabullaba a sus rivales con la velocidad de sus manos.

Eso, aunado a su colorida personalidad, su estrafalaria vestimenta y sus polémicas declaraciones lo convirtieron en una figura central del boxeo en la década de los 80’s y principios de los 90’s, logrando grandes triunfos y enfrentando a los mejores boxeadores de dos generaciones.

La noticia sacude, uno de los más grandes del boxeo se debate entre la vida y la muerte con todo en contra, sólo un milagro podrá salvarlo aunque se ve lejano pues cada reporte muestras malas noticias para el Campeón boricua y sólo resta esperar por lo peor.  Es “Macho time”, es la hora del Macho.

Lo Mejor del Fin de Semana Pasado.

Adrien Brooner dio un concierto el sábado anterior en Alantic City para noquear en ocho asaltos y destronar a Antonio DeMarco en ruta a la consecución del título mundial de peso ligero avalado por el CMB, su segundo campeonato en distintas categorías.

Bronner, un peleador prepotente y fanfarrón que cae mal a los aficionados por sus controversiales maneras fuera del ring, demostró que en el encordado es uno de los mejores del mundo. Con una defensa hermética que recuerda a Floyd Mayweather Jr, inteligencia, velocidad y potencia en el golpeo es prácticamente invencible.

Su triunfo nunca estuvo en riesgo, luego de un cauteloso primer round, mostró paciencia en los dos siguientes cuando el mexicano apeló a su boxeo a la distancia y logró contragolpearlo cada vez que DeMarco intentó alcanzarlo con su poderosa izquierda.

A partir del cuarto episodio, DeMarco buscó la batalla en el terreno corto, y pagó caro su error. Le facilitó la noche a Brooner, quién se sintió cómodo en ese terreno y logró conectarlo en repetidas ocasiones a la parte media y upper cuts a la cabeza para minarlo y finalmente noquearlo en el octavo episodio.

Fue el fin de la campaña de Campeón de DeMarco, apenas en su tercera defensa, pero hay poco que reporcharle a este joven sinaloense. Siempre ha enfrentando a los mejores, se ha manejado con humildad y tiene un gran talento que sin duda lo ayudará a regresar a los primeros planos en el boxeo.

Brooner, por su parte, mandó un claro mensaje a la división: Está listo para los mejores. Debemos acostumbrarnos a verlo pues sin duda es una de las grandes estrellas emergentes en el boxeo. Los grandes nombres llegarán pronto para él y se ve difícil que alguien pueda derrotarlo.

En más acción, Hernán “Tyson” Márquez perdió una pelea llena de acción ante Brian Viloria en una pelea unificadora en la división de los moscas. Márquez fue a la lona tres veces hasta que se esquina detuvo el pleito en el décimo episodio.

Pero el mexicano tuvo sus momentos, derribó a Viloria en el quinto episodio y lo presionó con todo lanzando una gran andanada de golpes buscando la detención del combate. Pero Viloria pasó la tormenta y terminó derribando a un exhausto Márquez en ese mismo episodio. Fue el punto de quiebre de la pelea, Márquez apostó todo al nocaut pero no pudo conseguirlo, terminó completamente agotado y no pudo recuperarse para volver a la pelea.

Viloria ahora podría enfrentar a Román “Chocolatito” González (34-0, 28KO’S), quién en la pelea de respaldo derrotó por los puntos a Juan Francisco Estrada en una pelea llena de acción y candidata a pelea del año.

10 Segundos (y 10 Segundo Màs en Twitter)

-Carl Froach jugó con Yusaf Mack en un pelea de su solo lado para noquearlo en tres rounds, ahora está listo para medirse a Lucian Bute en una esperada revancha. También ha hablado de medirse a André Ward en el 2013.

-El prospecto de Golden Boy en los pesos pesados, perdió el invicto al ser noqueado por Jonathan Banks en apenas dos episodios en Atlantic City, una de las sorpresas del año.

-Miguel “Títere” Vázquez está casi a punto para medirse el 8 de diciembre al peligroso filipino Mercito Gesta en la función que encabezan anny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

-@OscarDeLaHoya: Pensando y pidiendo en este momento difícil por Héctor Camacho y su familia.

-@Jcchavez115:Les pido oraciones por la salud de mi amigo #MachoCamacho todos al final de todo somos grandes amigos !!!!

-@Juanma_Lopez: Hoy a dejar diferencias atrás y unirnos en oración por nuestro Campeón Héctor Camacho que está en la pelea más dura de su vida. (López se ofreció a pagar todos los costos que resulten para ayudar a la familia de Camacho).

Para leer ediciones anteriores de Round 12, haga click aquí  por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!