Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: La Gran Prueba del Junior

Columna enviada por RICARDO GONZÁLEZ SAIZ.

Para nadie es un secreto que Julio César Chávez Jr inició y ha construido su carrera como boxeador a la sombra del legendario nombre de su nombre de su padre. Pero su legado, que ya incluye un título mundial en el peso mediano, le  exige ahora que suba a l ring como un adulto, y que lo haga por él mismo.  Este sábado, el “Hijo de la Leyenda” tendrá una dura prueba en el veterano y probado contendiente mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio, quién sin ser un peleador de la élite en el peso medio es sin duda un oponente legítimo que viene en gran momento.

Rubio (53-5-2 y 46KO’S) derrotó al invicto canadiense David Lemieux (25-0 y 24KO’S al momento de enfrentar a Rubio) en una de las grandes sorpresas del 2011. Triunfo que le dio la oportunidad de retar a Chávez por la corona mediana del CMB.  Una victoria convincente de Chávez sobre Rubio le dará a su carrera la validez y credibilidad que  necesita, y tiene los argumentos para conseguirla. Sin ser un dotado de técnica, Chávez tiene más argumentos boxísticos que un rudimentario Marco Antonio Rubio. Tiene más piernas, más velocidad y mejor alcance;  aunque por otro lado enfrentará, quizá por primera vez en su carrera, mayor pegada y resistencia por parte de su oponente.

El mejor escenario para Chávez es que la pelea se haga vieja, no entrar en intercambios innecesarios y construir una ventaja en las tarjetas con un boxeo inteligente en los rounds iniciales. Rubio tiene un mundo de experiencia, sabe sobrellevar sus deficiencias y encuentra maneras de ganar peleas, por lo que el Junior deberá ser muy inteligente y al menos en esta ocasión pelear para los jueces y no para los aficionados.

La pelea semifinal de esta misma función sabatina ofrece un buen banquete entre el ex Campeón de las 122 libras Wilfredo “Papito” Vázquez, quién reaparece tras perder su corona y su invicto ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce, ante la súper estrella filipina Nonito Donaire quién peleará por primera vez en este peso. Pese a tener un rival de peso y calidad, Donaire es el gran favorito para llevarse el triunfo en esta pelea y sería una gran desilusión que no lo consiguiera. Aunque cabe aclarar que Donaire no quiere pelear más para Top Rank, incluso fue congelado por el promotor Bob Arum por más de un año por firmar con Golden Boy Promotions y esto es algo que pudiera influir.

Por si no lo sabían, una de las políticas de Top Rank es una renovación automática de contrato para sus peleadores que retienen títulos mundiales. No estoy diciendo que Donaire se dejara vencer por Vázquez para liberar su contrato y poder hacer más dinero. Pero, ¿no les parece raro que Óscar de La Hoya haya perdido ante Félix Trinidad (en una pelea en la que dejó de soltar golpes en los últimos rounds) y después haya fundado Golden Boy Promotions para promoverse a sí mismo?, no estoy asegurando nada, pero algo no termina de encajar aquí.

Finalmente, Floyd Mayweather Jr anuncio en su cuenta de twitter que su rival el próximo 5 de mayo será el boricua Miguel Ángel Cotto, echando por tierra la posibilidad de un choque con el filipino Manny Pacquiao. Cotto es un rival de norme calidad, un estrella del boxeo y uno de los mejores libra por libra del mundo. Además será Mayweather quién escale a las 154 libras para realizar la pelea. Pese a todo, el “Money” es el gran favorito para sumar un triunfo más a su brillante carrera.

Un comentario

  • Marco Da Yoshi

    Que pelea tan mas aburrida. Esperaba mucho mas por parte del veneno, aunque en ralidad no es un boxeador de elite, la capacidad boxistica mostrada en sus recientes combates apuntarian para que por lo menos le diera pelea al junior. de Chavez que puedo decir mostro el mismo estilo de sus ultimas peleas, no creo que haya mostrado mejoria, segun lo medios especializados, esta seria un buen termometro para colocarlo con mejores rivales en el futuro. pero sigo teniendo mis dudas, Chavez batallo mucho para dar el peso, lo cual es poco profesioanl y una verguenza de su parte ser el campeon munidal y no ser lo suficientemente responsable para cumplir con un requisito esencial de este deporte como lo es la ceremonia de pesaje. al veneno lo vi mas cauteloso, parece que por momentos le ataron las manos para solo recibir golpes por parte del campeon, el combate para nada me convencio, no parecia una pelea de titulo mundial, se supone que se enfrentaba el campeon a el contendiente numero 1 al titulo del CMB, pero esa noche vi a un contendiente que mas bien se parecia a un boxeador del monton, un alfonso gomez, peter manfredo (pero con mas condicion fisica), etc… espero que el junior este año se anime a enfrentarse al mejor peso mediano del mundo, y me refiero a maravilla martinez. pero todo dependera de los promotores, a mi parecer, Chavez en este momento es un campeon mas del monton, que vende, pero que sigue sin enfrentarse a verdaderos contendientes.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!