Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  Reportajes,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Las Peleas Que Todos Queremos Ver en 2012

Columna enviada por Ricardo González.

1.- Manny Pacquiao vs Floyd Mayweather Jr
Podría ser la pelea más esperada de la historia entre dos boxeadores que han dominado su era pero que han pasando más tiempo hablando uno del otro que sentados en una esa tratando de llegar a un acuerdo para hacer esta pelea realidad.
Es cierto, Mayweather es mucho (pero mucho) más pesado que Pacquiao y ese es un punto importante. Quién argumente las  victorias del filipino sobre Antonio Margarito y  Joshua Clottey (quienes sumaron entre los dos la mitad de los golpes que dispara Mayweather en una pelea) está totalmente fuera de foco.
Mayweather es más pesado, más talentoso, más rápido y más fuerte que Pacquiao. Es una lástima que purgará 57 días en la cárcel por violencia doméstica, por lo que esta pelea podría realizarse a finales del año, simplemente no puedo esperar ver al “Money” acabar con el mito del “Pacman”.

2.- Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez IV
Después de 36 rounds seguimos en lo mismo. Márquez merece una cuarta pelea, el boxeo merece una cuarta pelea y el legado de Pacquiao necesita esta cuarta pelea.
En un clásico choque de estilos, Juan Manuel Márquez nuevamente representaría un problema difícil de resolver para la estrella filipina. Pero seamos realistas, Márquez sigue haciéndose viejo  y aunque no lo ha mostrado aún en el ring, es un factor a considerar.
Más allá de lo deportivo, Juan Manuel Márquez merece esa bolsa para terminar su carrera de manera digna y retirarse en las mejores condiciones. Ha sido un guerrero, uno de los mejores boxeadores de nuestra era (no solamente mexicano) y merece una última oportunidad de mostrar su grandeza.

3.- Abner Mares vs Nonito Donaire
Las peleas de pesos chicos no suelen ser muy atractivas,  bueno a menos que involucren el nombre de la otragran estrella filipina: Nonito Donaire.
Tras vencer de manera contundente a Fernando Montiel y aplastar al hasta entonces invicto Omar Narváez, Donaire tiene una gama de posibilidades para hacer grandes peleas en la división súper gallo o pluma: Yuriorkis Gamboa, Orlando Salido, Jhonny Gonzñalez y Juan Manuel López son los nombres que desfilan ante sus ojos, pero creo que antes debería terminar de probar su supremacía enfrentando a Abner Mares.
Mares, ganador del torneo de los gallos de Showtime que incluyó a Vic Darchinyan, Joseph Agbeko y Yhonni Pérez; ha probado ser uno de los mejores de su división y sería un rival digno para Donaire.
Sin embargo, el filipino está prácticamente amarardo para enfrentar al es Campeón Mundial de las 122 libras Wilfrido Vázquez Jr para febrero de este año por lo que una de la smejores peleas en divisiones menores tendría que esperar.

4.- Sergio Martínez vs “Quién tenga el valor”
No quiero poner presión aquí. Sergio “Maravilla” Martínez podría ser el mejor boxeador del momento pero no ha tenido a suficientes rivales para probarlo. Ha pedido ansiosamente una oportunidad de retar a Chávez Jr por el titulo medio del CMB pero todos sabemos, incluso él, que eso no va a suceder.
También se habló de una posible pelea con Mayweather Jr, pero con el “Money” en la cárcel y la gran maquinaria publicitaria colocándolo en un ring con Pacquiao luce también como una pelea difícil de concretar. Las opciones de Martínez serán las mismas de siempre: una pelea complicada, con una bolsa pequeña y poco que ganar con mucho que perder.
James Kirkland, quién viene de noquear a Alfredo “Perro” Angulo podría ser una buena opción aunque en realidad es un tipo que merece peleas más grandes y las luces más brillantes de Las Vegas.

5.- Julio César Chávez Jr vs Saúl Álvarez
Si me lo preguntan a mí, ninguno de éstos dos están en la élite del boxeo. Pero se ha hablado tanto de ellos, se han dicho tanto entre ellos que tal vez subirlos a un ring sería la solución última a este conflicto.
La pelea, de realizarse, tendría que ser en 160 libras o un peso pactado muy cerca a esa cifra. Como sea es una ventaja para un más alto y fornido Chávez Jr. Y sería a penas una de sus ventajas.
Pese a ser un boxeador cuidado y comercializado, el “Hijo de la Leyenda” ha enfrentado más competencia en el ring que Álvarez, quién no es más un intento desesperado de Televisa para darle brillos a sus “Sábados de Corona” con el objetivo de disputar la audiencia al popular “Boxeo Azteca”.
Chávez es más maduro y ha mostrado que puede recibir un buen golpe. Álvarez se ha visto mal cuando es atacado y sus peleas parecen más exhibiciones que realmente peleas de boxeo. Espero que se suban al ring y que el Jr baje con el triunfo.

2 Comentarios

  • Marco Da Yoshi

    Por lo que se, no serán 57 dias sino 3 meses los que purgara como sentencia money money Mayweather. Y sí, es una com,bate muy deseado para la aficion del boxeo, sin embargo no creo que se lleve a cabo estos porximos meses, tal vez a finales o principios de 2011. No creo que negocien para diciembre, enero, febrero o marzo. Ya que por alguna extraña razon el estadounidense no pelea desde el 2005 en estas fechas mencionadas. salvo la pelea que efectuo con hatton en el 2008, auqnue ultimamanrte, y me refiero a los ultimos años se ha vielto una poco apatico en torno a la actividad boxistica, ofrciendonos un comabte por año, y si es mucho 2 anuales, lo que lo hacen una estrategia comercial con el fin de proteger su record. solo fijense el record de sus ulti9mas peleas, notaran con son maximo 2 por años durante el mes de septiembre, mayo o cuando mucho noviembre.

    Pacuiao se sentara el domingo con su Bob Arum, y en mi ipinion, por el riesgo que significo su ultimo combate, honestamente no creo que acepte para mayo un 4to combate frente al dinamita, mas bien creo que top rank hara un ecxelente estrategia enfrentando al filipino contra Lamont Peterson para combrar venganza de Khan, y en caso de ganar Pacquaio conquiestara los cetros FIB Y AMB de peso super ligero, mientras que a Márquez la misma promotora lo mandará al matadero enfrentado al titular super ligero OMB Timonthy Bradley, en caso de que resulten ganadores los 2 retadore, realizaran una unificación y a la postre un 4to combate entre Marquez y Pacquaio.
    Eso es lo que veo, unque Peterson es campeon, Pacuaio tiene mas tecnica y poder, no creo que batalle para derrpoattlo y coqueistar los cinturones,e n cambio Bradley se le comlicara al Marquez pero será un buen combate. Esperemos haber que pasa.

    En relacion a el hr. y el canelo, mejor lo reservo. a todos les gustaria ver un combate entre ellos dos pero primero que ese palurdo del canelo enfrente a un verdadero contendiente, y no a boxeoadore semiretirados que lo poner comercialemnte en los primeros lugares de una clasificacion mundial dirigida por un organiemo que auque tiene aciertos, sbaemos que hace y deshace como lo ha hecho ahora protegiendo el campeonato del canelo. me refiero al CMB. insisto que Chavez también es protegido, pero y enfrentara al contenediente nuemero uno que es el veneno rubio. pero el canelo por favor, va por su 4ta defensa contra otro boxeador segurmanete semiretirado. esperando para el 2013 enfrentarse al contendiente numero uno.Lo pongo así segun el tiempo que pasara. el CMB ordeno un eliminatoria entre Kirkland y Charlie Molina para el 24 de marzo. el que resulte ganador se tendra que enfrentar obligatoriamente a Vanes Martirosian, y de ahi se desidira al retador del canelo. cuando tiempo invertiran los retadores al titulo, analizando el desgaste fisico seria un año, o al menos que los manden todos golpeados en noviembre o diciembre, y asi enfenatrse al canelo. todo esto es una evidnete basura mafia..

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!