Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Lo Que Viene en el Mundo del Boxeo

Columna enviada por Ricardo Gonzàlez.

-Mares ante una Gran Prueba.

-Arce y Donaire Inician Promoción.

-Lara y Martyrosian Tienen lo que Quería.

-Breves en 10 Segundos.

Gran fin de semana boxístico el que se viene amigos aficionados, sin duda encabezado por el choque de título mundial de peos Gallo versión CMB entre el invicto mexicano Abner Mares (24-0-1 y 13 KO`S)  y el Panameño Anselmo Moreno (33-1-1 y 12 KO`S) quién no pierde desde el 2002 cuando cayó en controvertida decisión dividida en una pelea de bajo perfil ante el desconocido Ricardo Molina.

El choque, programado en el Staples Center de Los Ángeles, es simplemente una de las mejores peleas que se pueden dar en la división. Moreno tiene en su hoja se servicios triunfos resonantes ante nombres como Tomás Rojas, Volodymyr Sydororenko (dos veces), Nehomar Cermeño (dos veces), Lorenzo Parra y Vic Darchinyan, mientras que Mares presume triunfos contra el propio Darchinyan, Joseph Agbeko (dos veces), Eric Morel y Yonnhy Pérez.

Más que el cinturón, en juego estará la supremacía de la división de los gallos y el derecho inapelable de convertirse en el candidato número uno en la línea para enfrentar al filipino Nonito Donaire en una mega pelea a inicios del 2013.

Mares tiene todo a su favor para sumar otro triunfo a su destacada carrera: es un boxeador muy completo técnicamente y con una gran disciplina táctica que lo lleva a ejecutar de manera precisa un plan de pelea, sabe fajarse y boxear a distancia y ha demostrado que puedo resistir un buen golpe.

Es una pelea definitoria para la carrera del mexicano, un peleador menos reconocido que las películas piratas, pero que desde su carrera como amateur ha probado que pertenece a los grandes nombres del boxeo. Compiló marca de 112-8 con 84 KO’S como aficionado, fue Campeón Mundial sub-17, medallista de oro en los juegos Centroamericanos 2012 venciendo en la final al boruca Juan Manuel López y medallista de plata en los Juegos Panamericanos del 2003 donde perdió la final ante el cubano Guillermo Rigondeaux además de participar por México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Es la hora para Abner Mares, la hora para demostrar que pertenece a las grandes ligas del boxeo y la hora para ganarse el derecho de medirse a Nonito Donaire en una pelea que los dos necesitan.

Donaire, por su parte, inició la promoción de su pelea del 15 de diciembre ante el múltiple ex Campeón mexicano Jorge «Travieso» Arce. Siendo objetivos, es una pelea desigual donde Arce lleva todas las de perder. No puede haber un sólo aficionado al boxeo que piense que Donaire tiene un riesgo verdadero de perder esta pelea, su mayor riesgo creo que será llegar al ring sin tropezarse.

Aún así es una gran pelea para Arce, representará la mayor bolsa de su carrera y una especie de fondo para el retiro. Esperamos que se entregue en el ring, que de una pelea cabal, pero seguramente será derrotado por Donaire sin importar que repita hasta al hartazgo que le tapará la boca a los críticos.

Otra pelea que no se debe perder es la que protagonizaran los espectaculares prospectos: Vanes Martirosyan (32-0 y 20 KO’s)  y el cubano Erislandy Lara (17-1-1 y 19KO’S). El primero, conocido de la afición sinaloense pues venció por nocaut al culiacanense Saúl Román en el 2011 y el segundo que saltó a la fama tras ser robado en despoblado con una decisión ridícula ante Paul Williams ese mismo año en lo que hasta ahora la única mancha en su registro.

Los dos han pedido a gritos una oportunidad de pelear ante los grandes nombres, bueno ahora la tienen al enfrentarse entre sí con el premio de que el ganador será el retador obligatorio de Saúl «Canelo» Álvarez por el título súperwelter del CMB a inicios del 2013.

10 Segundos

-El indiscutido Campeón Mundial pesado, Wladimir Klitschko, defenderá su título (seguramente con éxito) éste sábado ante Mariusz Wach.

-Humberto «Zorrita» Soto regresa al ring también este sábado, luego de su derrota por nocaut ante Lucas Mathysse para medirse al ilustre desconocido José López.

-Alfredo «Perro» Angulo regresa también a la acción tras 18 meses de inactividad y siete meses en prisión por problemas migratorios en EUA, para medirse este sábado a Raúl Cásarez en Los Ángeles.

Para leer ediciones anteriores de Round 12, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!