Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Los Deseos de Año Nuevo Para el Boxeo

Columna enviada por Ricardo González

-Que este 2013 sea para todos un año lleno de salud, deseos cumplidos y logros; y que sea además un año de grandes peleas para todos.  Aquí vamos en el inicio de este 2013 con los deseos de un nuevo año en el mundo del boxeo.

-Que Floyd Mayweather  Jr tenga más acción este año, a sus 36 no está como para perder el tiempo y el deporte necesita de su figura más representativa para presentar buena salud, y que lo haga además ante buena competencia.

-La quinta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao. Estos eternos antagónicos han producido cuatro grandes peleas, y después de la impresionante victoria de Márquez en diciembre pasado, Pacquiao no tiene donde más a donde ir y Márquez no le va a decir no a una bolsa que podría rondar los 20 millones de dólares. Todo apunta que se realizará en septiembre.

-Que desaparezcan tantos títulos que sólo crean confusión entre los aficionados. Con tantos campeones, interinatos, súpercampeones, campeones de diamante, plateados y dorados; lo único que se ha logrado es desprestigiar los cinturones en juego. Seamos claros en algo, si existe un solo mundo, debería haber sólo un Campeón Mundial, tan sencillo como eso.

-Que Nonito Donaire enfrente a Abner Mares o a Guillermo Rigondeaux, si se puede a los dos, para terminar de barrer en la división súper gallo antes de subir a meter miedo entre los plumas. Debe ser un gran año para Donaire, quién vive su prime, y tiene un talento descomunal.

-La revancha de Sergio Martínez y Julio césar Chávez Jr. Después de los primeros 11 episodios de su primer pelea, una revancha era impensable; incluso lo único que se podía desear era que la pelea terminara lo más pronto posible. Pero ese derribe en el ROUND 12 y lo cerca que estuvo Julio de una victoria de alarido, nos han dejado con ganas de ver que puede pasar si el mexicano suelta sus manos y quita su cara de las de Martínez.

-Que no regrese Jorge “Travieso” Arce del retiro. Nada en contra de él, pero está probado que no puede competir en la élite del boxeo. Además siempre tendrá alguna isla o alguna academia a donde ir para perder el tiempo.

-Que Saúl “Canelo” Álvarez enfrente por favor algo de competencia real, al menos alguien que salga al ring con la actitud de lanzarle golpes sin importar que los conecte o no. Es hora que la nueva “joya” del boxeo mexicano se pruebe ante James Kirkland, Alfredo Angulo, Austin Trout, Miguel  Cotto, Sergio  Martínez o Floyd Mayweather (el último nombre es una posibilidad ridícula, pero como él mismo lo pidió sigamos con el juego).

-Que Fernando Montiel entienda que sus mejores épocas han pasado y se retire con todo y su legado del boxeo. Además deseo que no se cumpla su deseo den enfrentar a Abner Mares en el 2013. Es una pelea que no tiene sentido, Mares es muy superior en este momento.

-Que el mexicano Miguel “Títere” Vázquez haga al menos una pelea medianamente entretenida en el 2013, o al menos que anuncie los rounds con un cartel en el minuto de descanso para ofrecerle a los aficionados algo por su dinero.

-Que alguien le haga sombra a los Klitschko en la división de los pesados, que se enfrenten entre ellos o que de plano se retiren para ver algo de competencia en esta división que aburre cada vez más año con año.

-Que se enfrenten Brandon Ríos y Danny García, o Brandon Ríos vs Lucas Matthysse,o contra Amir Khan; o Maidana, también que Ríos le de la revancha a Mike Alvarado…bueno, en pocas palabras que Brandon Ríos haga al menos tres peleas este año.

-Que el 2013 este lleno de grandes guerras en el ring, pero ninguna fuera de él, sino paz y prosperidad para todos.

Para leer ediciones anteriores de Round 12, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!