Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Márquez Reclama su Gloria ¿Listos Para la Quinta?

Columna enviada por Ricardo González Saiz

La cuarta pelea entre los futuros miembros del Salón de la Fama, Manny Pacquiao (54-5-2 y 38KO`S) y Juan Manuel Márquez (55-6-1 y 39KO’S), resultó ser la que definió esta larga y espectacular rivalidad, y la que le dio finalmente al mexicano la parte de gloria que merecía.

Pacquiao inició fuerte en los primeros dos episodios atacando con furia y sacando los mejores dividendos, pero fue Márquez quién dio el primer golpe de autoridad al derribar al filipino con una contundente derecha a la quijada sobre la guardia, fue una caída limpia y contundente, pero Pacquiao se levantó sin parecer lastimado.

No sólo eso, regresó para derribar a Márquez en el cuarto y lo tuvo en problemas en el quinto y en el sexto con un gran ritmo de golpes, le rompió la nariz y convirtió su cara en un desastre antes de ser cazado con un counter de derecha que lo dejó desvanecido en la lona.

Fue como si el tiempo se hubiera detenido cuando Pacquiao quedó tendido boca abajo sobre las lonas después del dramático golpe. Así, en un segundo terminaron las polémicas, de un golpe reclamó la gloria que los jueces se habían encargado de despojarle en las primeras tres peleas.

Márquez lució distinto, más fuerte y más decidido a recibir golpes en aras de conectar los propios, simplemente decidió tomar el negocio en sus manos y no en las de los jueces, ¿Fue una buena decisión no?

Sobre el futuro de los peleadores sólo nos resta especular. Pacquiao había sido el peleador más dominante desde el 2004 en la élite del boxeo, pero ahora ha perdido dos peleas consecutivas (aún cuando su derrota ante Bradley fue altamente discutida). La pelea soñada ante Floyd Mayweather Jr nunca llegó a realizarse y ahora parece más lejana que nunca e incluso su entrenador Fredie Roach ha mencionado la palabra retiro.

Márquez podría tomar una decisión riesgosa y enfrentar a Brandon Ríos en lo que debe ser otra guerra, o aprovechar su posición tras esta espectacular victoria y buscar una gran bolsa intentando vengar su derrota ante Mayweather.

O tal vez, digo, sólo tal vez, Pacquiao y Márquez decidan hacer esto por una quinta vez, no creo que haya demasiada discutiendo sobre esto, pues aunque irónico, la Márquez-Pacquiao V podría ser una pelea que genere más dinero que la anhelada Pacquiao.Mayweather.

Para leer ediciones anteriores de Round 12, haga por favor click aquì. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!