Boxeo,  Historia,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12. Por: Ricardo González

http://www.boxnews.com.ua/photos/294/marco-antonio-barrera21.jpg

Marco Antonio Barrera no le debe nada al boxeo y el boxeo no le debe nada a él. Pero el mítico Campeón mexicano está empeñado en una última carrera por un cinturón.

La búsqueda de Barrera tendrá una momento definitivo cuando esta noche se mida al ex medallista olímpico y prometedor contendiente Amir Kahn en Manchester, Inglaterra. Una pelea de alto riesgo para Barrera, pero que en caso de ganarla lo pondría en posición de ser el primer mexicano con Títulos Mundiales en cuatro categorías diferentes.

Khan (19-1, 15 nocauts) es una superestrella en ciernes que viene de sufrir su primera derrota en septiembre pasado al ser sorprendido por el colombiano Breidis Prescott en el primer round. Pero algo ha cambiado desde entonces, Khan aprendió que debe mantener sus manos arriba, y contrató a Fredie Roach (entrenador de Manny Pacquiao) para recordárselo.

http://www.superstarsofboxing.co.uk/USERIMAGES/fighters_photo_barrera(1).jpg

Barrera (65-6, 43 nocauts), tiene poco que agregar a su currículum digno del salón de la fama, pero a sus 36 años de edad aún tiene hambre de conquistar otro cinturón y toda la experiencia del mundo de su lado.

Sin importar el resultado de esta contienda, Barrera pasará a la historia como uno de los más grandes del boxeo mundial, en ese sentido tiene poco que perder. Pero si la gana se colocaría en una posición envidiable de cara a un nuevo Cinturón en su carrera.

Cabe decir que Barrera ya no es el mismo de hace ocho años. Desde ese entonces, pasó por tres guerras ante Erik Morales, dos ante Pacquiao, dos ante Ricardo Rocky Juárez y una ante Juan Manuel Márquez, Para el mexicano, es simplemente una pelea más. Kahn, por otro lado, sólo ha tenido peleas menores y Barrera es para él, el primer gran nombre en su hoja de servicios.

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2007/12_01/AmirKhan2PA_468x409.jpg

Cara a Cara

Poder: Barrera tiene la ventaja, la gran cantidad de nocauts en su récord lo indican claramente. Es un boxeador que sabe golpear y asiente muy bien sus envíos por sus movimientos con el cuerpo. Khan es todavía más apegado al boxeo aficionado, muchos golpes pero con poca contundencia. Ventaja: Barrera

Resistencia: En 71 peleas, Barrera ha sido noqueado una  sola vez. Fue ante Manny Pacquiao en una pelea en la que se sabe llegó en mala forma física por distracciones fuera del ring. Khan, por su parte, ha sido derribado dos veces por rivales mediocres y Prescott lo acabó de manera fulminante. Ventaja: Barrera

Velocidad: En este renglón el inglés es muy superior, es mucho más joven y rápido que Barrera y seguramente tratará de fincar su estrategia en esta notable fortaleza. Pero la experiencia cuenta, y Barrera es exporto en contragolpear. Ventaja: Khan.

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00464/Amir_Khan_464839a.jpg

Stamina: Khan ha peleado de manera más constante en los últimos años, es más joven y un olímpico extraordinario. Barrera no es el mismo de antes y tendrá que administrarse muy bien para no agotar sus fuerzas. Ventaja: Khan

Pronóstico: Tan complicado como siempre. Todo parece inclinarse por Kahn, pero las recientes victorias de grandes veteranos (Mosley, Hopkins, Calzaghe) le dan a Barrera una oportunidad. Por decisión o un nocaut después del noveno.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!