Boxeo,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12 Por: Ricardo González

http://www.notifight.com/artman2/uploads/2/SosaJaones410AP1.jpg

Édgar Sosa, uno de los peleadores más subestimados del boxeo internacional, demostró el sábado ante el filipino Juanito Rubillar que es el mejor minimosca del mundo y uno de los Campeones más sólidos del CMB en cualquier división.

Sosa, quién realizó la séptima defensa exitosa del título que le arrebató a Brian Viloria hace apenas 20 meses, no sabe lo que es perder desde el 2003, cuando se le fue de las manos una cerrada dicisión mayoritaria ante Ulises “Archie” Solís.

Y aquí es donde todas las piezas se acomodan. Solís ha vencido ha Sosa en las dos oportunidades que se han enfrentado y pregona que puede vencerlo nuevamente en un eventual tercer enfrentamiento. Pero Sosa no es ni de cerca el mismo boxeador, en su última pelea ante Juanito Rubillar dio muestra de inteligencia y madurez arriba del ring, a pesar de sufrir una cortada por un cabezazo que le pudo haber costado la pelea y enfrentar a un peleador de calidad y con gran experiencia.

Sosa tenía márca de 12-5 después de su último enfrentamiento con Solís, pero entonces algo pasó. A partir de ese momento presume marca de 22-0 y el prestigio de ser el mejor minimosca del mundo a pesar del mundo, y si el “Archie Solís piensa lo contrario se le está haciendo tarde para demostrarlo arriba del ring. Un lugar mucho más incómodo que los micrófonos de TV Azteca donde a ratos aparece, muy de traje, haciendo las veces de crítico.

En la misma noche pero en Toluca, Francisco “Panchito” Arce sumó otro triunfo sencillo ante un rival que no presentó mayor problema en la figura de William De Souza. Bien por el hermano menor del “Travieso”, pero no debe caer en el error de engañarse y creer que está listo para un combate titular en 2009 como se ha manejado.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/2/panchito_noqueo.jpg

El menor de los Arce no tiene nada que hacer en un eventual pleito ante Nonito Donaire, Fernando Montiel, Vic Darchynian, Alexande Muñóz o Cristian Mijares. Realmente no está en ese nivel.

Finalmente, ha iniciado la semana final de la espera por la pelea entre Óscar De La Hoya y Manny Pacquiao. “Dream Match” ha programado su conferencia de prensa para el miércoles en el MGM Grand de Las Vegas, el pesaje para el día viernes y el esperado pleito para el sábado 6 de la tarde.

Estamos cerca de ver una pelea que hará historia, y ROUND 12 tendrá una entrega especial para analizar todos los puntos de la pelea más interesante del año. Sonó la campana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!