Boxeo,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12 Por: Ricardo González

Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, durante la ceremonia de pesaje, en Las Vegas

Casi tan esperada como la pelea misma, era la ceremonia de pesaje donde Manny Pacquio desafió las probabilidades al dar el peso welter apenas 6 meses después de arrebatarle el título ligero a David Díaz registrando 134 libras en la báscula.

El filipino, ahora peleando en 147 libras, está dando una enorme ventaja a Óscar De La Hoya. Quién por su parte será en definitiva el favorito por su mayor peso, fuerza y resistenca; aunado todo esto a que sigue siendo un gran boxeador a los 35 años de edad y después de conquistar el títulos mundiales en 6 divisiones diferentes.

Hay que verla. Es indudable que no hay aficionado al boxeo, que se precie de serlo, que no esté deseoso de ver este combate. Se trata de los dos nombres más grandes del mundo del boxeo enfrentándose en una pelea tan improbable que hasta el título de “Dream Match” le queda corto.

La decisión. Para Manny Pacquiao esta es una pelea sensacional. En lo económico tiene aseguradala mayor bolsa de su carrera (unos 11 millones de dólares) y en lo deportivo no tiene nada que perder. En caso de ser derrotado por un hombre notablemente más grande y pesado no habrá quién le reclame. Pero por otro lado, si el fenómeno filipino lográ sacarle la victoria al “Golden Boy” se pondría a la altura de leyendas como “Sugar” Ray Robinson.

En el caso de De La Hoya, da la impresión de que el boxeo dejó de ser gloria para convertirse en negocio desde muchos años atrás. Óscar no tiene nada que agregar a su legado con este pleito, pero si muchos millones a su ya nutrida cuenta de banco. El mexico-americano nuevamente ha demostrado su genio para los negocios promoviendo la pelea mas lucrativa del año, y tal vez rompería todos los récords si Estados Unidos no se hubiera declarado recientementre en época de recisión financiera; algo que afecta en todos los niveles.

http://www.nba.com/media/dleague/Boxing_082_Arsenal_Girl_Ring_Card.jpg

Dentro del ring. Manny Pacquio tiene una pegada demoledora en peso pluma, y lució también muy fuerte en peso ligero ante David Díaz, pero tendría que ser un verdadero fenómeno de la naturaleza para para lastimar a Óscar en peso welter, espere ver a De La Hoya pesando al menos 75 kilogramos el día de la pelea y al filipino tal vez en 66 ó 67, una diferencia notable por cuestiones de estructura física.

El “Pacman” dará la pelea hasta donde su centellante velocidad se lo permita, pero tendrá que demostrar algo muy especial para derrotar a un boxeador con grandes habilidades si no puede contar con su mejor arma: su pegada. Por otro lado, Óscar no tendrá un día de campo pero si amplias posibilidades de triunfo. Round 12 apuesta por un nocaut a favor de De La Hoya no más allá del octavo round.

Finalmente. Tremendo acierto de Televisa Deportes al transmitir “Dream Match” en televisión abierta y de manera gratuita. Claro que será un duro golpe para los negocios que esperaban hacer su agosto con el circuito cerrado, pero es un gran plus para los aficionados en estas épocas de cuidar los centavos. Por cierto, que gancho al hígado tan demoledor para Tv Azteca, ahora sí que “de campana a campana”.Termina el Round 12.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!