Boxeo,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12 Por: Ricardo González

http://static.guim.co.uk/sys-images/Sport/Pix/pictures/2008/12/7/1228638263292/Manny-Pacquiao-and-Oscar--001.jpg

La verdad es que no me la creo. No me parece lógico desde ningún punto que Manny Pacquiao le haya dado una paliza a Óscar De La Hoya peleando como peso welter. Está claro que el filipino es un fenómeno de la naturaleza subiendo divisiones a destajo para hacer que sucedan peleas cada vez más interesantes, pero simplemente no me lo creo.

No creo que un una pelea entre dos pesos welter el resultado después 195 golpes de poder sea un ojo inflamado. Esa fue la cantidad que asestó Pacquiao sobre De La Hoya. Para que tener una idea más clara, Pacquiao le conectó 185 golpes de poder en 9 rounds a David Díaz en su pelea por el título ligero en mayo. ¿Recuerda la cara de Diaz cuando se derrumbó destrozado sobre el ring?, nada que ver con la Óscar el 6 de diciembre.

Van más ejemplos en peso welter cortesía de la página Compubox.com: Cotto destrozó a Alfonso Gómez con 125 golpes de poder para noquearlo, Margarito le conectó 237 golpes de poder a Cotto para detenerlo en 11 rounds y Shane Mosley le conectó 94 golpes de fuerza a Mayorga para noquearlo en 12 rounds. ¿Y acaso debemos creer que Pacquiao solamente le inflamó un ojo y no pudo derribar al “acabado” Golden Boy con 195 golpes de fuerza?. Cuesta hacerlo.

Para no ir más lejos. Pacquio apenas le pudo meter 100 golpes de poder a Juan Manuel Márquez en su última pelea mientras recibía 122 por parte del mexicano en una trifulca que muchos lo vieron perder. ¿De que me perdí?. Pacquiao le dio casi el doble de golpes a De La Hoya respecto a los que conectó con Márquez y en 4 rounds menos. Inexplicable.

http://slam.canoe.ca/Slam/Fighting/Boxing/2008/12/07/s120780A.jpg

De La Hoya no dio lástima en la arena del MGM Grand por arrastarar su prestigio, más bien dio lástima por vender su legado como uno de los mejores boxeadores de la historia. De ninguna manera es factible pensar que Manny Pacquiao puede competir en la categoría de los welters, sería admitir una posible confrontación entre el filipino y Antonio Margarito que suena a todas luces imposible.Aunque al paso que van no me extrañaría que cualquier día anuncien una nueva pelea soñada entre Pacquiao y Kelly Pavlick en peso medio.

Óscar De La Hoya se negó a pelear ante Pacquio. Y le dio la razón a quienes pensaron que se dejó vencer en 1999 ante Félix “Tito” Trinidad para romper su contrato con Bob Arum y Top Rank y terner la oportunidad de fundar después Golden Boy Promotions. También le dio la razón a quienes piensan, Erick Morales se ha declarado como uno de ellos, que Óscar se dejó perder ante Bernard Hopkins para elevar los bonos de el “Ejecutor” y después firmarlo.

A fin de cuentas, Shane Mosley lo venció dos veces y ahora pelea para él en Golden Boy Promotions, y seguramente en un futuro no muy lejano veamos al filipino Pacquiao haciendo peleas multimillonarias con el sello de Óscar como promotor en lo que sería un extraordinario negocio.

Pero Óscar, deberás detenerte y preguntarte: ¿cuánto vale un lugar en la historia?¿cuánto vale tu dignidad? Terminó el Round 12.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!