Boxeo,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12 Por: Ricardo González

http://www.nydailynews.com/features/goldengloves/img/CHAMPS_Boxing_Jake.jpg

La acción en el boxeo internacional en el 2009 arranca con la esperada pelea por el campeonato mundial entre Shane Mosley y Antonio Margarito, y seguramente será un año en el que veremos una gran cantidad de peleas interesantes entre los principales contendientes del mundo. Ricky Hatton ante Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr ante el ganador de dicha contienda ya son posibilidades cercanas.

Pero hay otras tantas que pueden realizarse este año y nadie ha levantado la mano, peleas que sin duda serían muy interesantes para todos los deguidores del boxeo. Aquí una mirada a 5 peleas atractivas que se pueden programar (y no se han hecho) para el próximo año en el boxeo internacional.

http://unchilangoenjapon.files.wordpress.com/2008/03/manny-pacquiao-marquez47.jpg

1- MANNY PACQUIAO VS JUAN MANUEL MÁRQUEZ III
Manny Pacquiao sigue su cruzada por los pesos haciendo peleas multimillonarias cada vez que se para en el ring y al parecer ya tiene todo listo para medirse a Ricky Hatton en peso ligero (140 libras) el próximo mes de mayo. Pero lo que el filipino realmente debería hacer, es darle a Juan Manuel Márquez la merecida oportunidad de una tercera pelea.
La historia inició el 8 de mayo de 2004, cuando Márquez de levantó de tres caídas en el primer round para darle una lección de boxeo al filipino que conluyó con un empate en las tarjetas de los jueces en una pelea que muchos vieron ganar al mexicano.
Pacquiao rodeó una pelea de desempate por más de cuatro años, sabiendo que el mexicano representa un real riesgo real para su carrera y finalmente se decidió a enfrentarlo el pasado 15 de marzo en Las Vegas.
El filipino derribó a Márquez nuevamente, esta vez en el tercer round, pero fue contragolpeado constantemente por el mexicano y terminó lastimado como nunca en su carrera para escuchar una victoria por decisión dividida que no dejó satisfecho a nadie. Márquez bien pudo haber sido declarado ganar en ambos pleitos y el mito de Pacquiao no existiría, pero después de apenas un punto de diferencia después de 24 rounds de acción, Márquez al menos merece una tercera oportunidad de ejecutar al «Ejecutor de Mexicanos».

http://www.mienlace.com/media/imgs/D_Box20080222010229.jpg

2- ISRAEL VÁZQUEZ VS RAFAEL MÁRQUEZ IV
Nadie se puede haber cansado de ellos. El 3 de marzo de 2007 se enfrentaron en Carson California, en lo que ni ellos mismos sospechaban sería la primera parte de una histórica trilogía. Después de 7 rounds de increíble acción y violentos intercambios, Vázquez no pudo salir al octavo porque su nariz rota le impedía respirar; cediendo el triunfo a Rafael Márquez.
La revancha para el «Magnífico» no espero mucho, Texas fue el escenario de la batalla el 4 de agosto del mismo año. La historia esta vez fue distinta, con la conclusión llegando en el sexto episodio en forma de un espectacular nocaut técnico por parte de Vázquez después una nueva guerra en cada segundo que duró la pelea.
Finamente, el pasado 1 de marzo, Vázquez y Márquez regalaron una nueva demostración extraordinaria en 12 rounds llenos de acción que terminaron de forma dramática con Márquez literalmente aferrado de las cuerdas para no caer cuando agonizaba el último round. La decisión dividida le dio a Vázquez el triunfo y la retención del título ante el rival más complicado de su carrera.
Las carreras de estos dos grandes campeones mexicanos han quedado para siempre marcadas y unidas por sus históricos combates, una cuarta confrontación sería un regalo extraordinario para los aficionados aunque tal vez marcaría el retiro de una de estas dos leyendas del boxeo.

http://www.aolcdn.com/latino_deportes/antonio-margarito-457.jpg

3- FLOYD MAYWEATHER JR VS ANTONIO MARGARITO
El invicto Mayweather Jr, el mejor libra por libra del mundo antes de su intempestivo retiro a mediados de est año, ya dio indicios de que quiere volver en el 2009 posiblemente para enfrentar al ganador de la pelea entre Manny Pacquiao y Ricky Hatton.
Pero la gran prueba para esta leyenda viviente sería ante el mexicano Antonio Margarito en los pesos welter, quien por años pidió una oportunidad, e incluso se llegó a poner una oferta de 8 millones de dólares en la mesa para enfrentar a Mayweather. Ahora Floyd lo encuentra pocisionado como el mejor welter del mundo después de vencer a Miguel Cotto, es decir, cero pretextos para evadir el pleito.
Margarito es todo poder y fuerza, e impone un ritmo frenético en sus peleas; enfrentarlo a la clase y eficacia del boxeo de Mayweather Jr, produciría una espectacular guerra de estilos, claro, en caso de que el «Pretty Boy» decida poner en riesgo su inmaculada cara ante los poderos puños de imponente campeón mexicano Margarito.

http://msn.foxsports.com/id/8492310_36_1.jpg

4- ÓSCAR DE LA HOYA VS JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR
Aquí no habría título de por medio y estaría de vuelta el devaluado nombre de Óscar De La Hoya. Pero enfrentarlo a Julio César Chávez Jr con la historia que se tiene entre estos dos nombres sin duda produciría mucho interés entre los aficionados. Vamos siendo honestos, ese amargo sabor de boca que dejó las dos palizas que De La Hoya le dio al gran Julio en 1996 y en 1998 no ha sido borrado, y no hay quién no haya soñado con el Junior vengando la afrenta a su padre poniéndo sus puños y el tiempo de su lado frente a Óscar. Ahora hay que situar esta reyerta en el estadio Azteca y sumarle todo el poderoso aparato mercadológico de Top Rank y Golden Boy Promotions para tener un espectáculo digno de hacer historia en el boxeo internacional.
A fin de cuentas soñar no cuesta nada, y De La Hoya se ha cansado de demostrar que hace tiempo su principal interés es sumar dólares en su cuenta de banco y no victorias en su récord.

http://www.news.com.au/common/imagedata/0,,5995905,00.jpg

5- JOE CALZAGHE VS BERNARD HOPKINS II
Es una pelea improbable toda vez que el magnífico campeón galés ha coqueteando con el retiro desde que venció a Roy Jones Jr por puntos, y realmente no tendría nada que probar enfrentando a un hombre al que ya derrotó al principios de este año.
A pesar de que no resultó una pelea tan entretenida por el complicado estilo de Hopkins, el veterano dio una demostración de gran capacidad venciendo a medias del año al hasta entonces imbatible campeón de peso medio Kelly Pavlick, y han revitalizado sus bonos aunque a sus 43 años no le queda mucho tiempo en el boxeo. Calzaghe es un talento extraordinario capaz de lanzar grandes cantidades de golpes desde todos los ángulos, y ha probado que puede penetrar la extraordinaria defensa de Hopkins. Si estos dos se deciden a pelear, pueden ofrecer un espectáculo grandioso y escribir una página brillante en la historia del boxeo. Se acabó el Round 12.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!