Boxeo,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12. Por Ricardo González

http://www.aolcdn.com/latino_deportes/boxeo-antonio-margarito-456-080408.jpg

El Tornado Soplará

Con todos los pronósticos a su favor, Antonio Margarito arriesgará por primera vez su cinturón welter versión AMB cuando de mida al fututo salón de la fama “Sugar” Shane Mosley en la primera mega pelea del 2009.

El imponente campeón mexicano tiene de su lado la juventud, su mayor estatura, fortaleza y resistencia para salir con los brazos en alto ante un rival que representará un reto mayúsculo. Ambos púgiles se midieron recientemente al boricua Miguel Cotto, en lo que sería el referente más claro para medir sus posibilidades de triunfo, y mientras Mosley perdió por decisión dividida, el “Tornado” detuvo Cotto de manera contundente en el onceavo round.

La pelea debe resultar emocionante y entretenida, Margarito es más joven y más fuerte, pero Mosley tiene vasta experiencia y es claramente el boxeador más talentoso sobre el ring. Así es como luce este esperado festival de golpes.

http://assets.espn.go.com/photo/2008/0407/box_fw_margarito_580.jpg

1- Pegada. Mosley es un peleador fuerte (38 nocauts en 45 triunfos) con un decente gancho de izquierda y contundente derecha, pero Margarito sin duda es el hombre más fuerte en el ring. El mexicano es capaz de abrumar rivales con su gran volumen de golpes, su mano izquierda es letal en forma de gancho al cuerpo y como upper cut a la zona media y la cabeza; mientras que su mano derecha es sencillaente demoledora. Ventaja: Margarito

2-Resistencia: Ninguno de los dos registra un nocaut en contra en toda su carrera. Mosley ha demostrado que tiene una excelente mandíbula resistiendo verdaderas guerras con golpeadores como Fernando Vargas, Ricardo Mayorga, Miguel Cotto y Óscar De La Hoya. Pero nunca ha sido probado con un peleador con la fortaleza de Margarito quién, por su parte, luce construido de cualquier material menos de carne y hueso. Ventaja: Margarito

http://a810.g.akamaitech.net/7/810/32585/0/content.catalog.video.msn.com/ft/share0/eab1/0/7424744_1.jpg

3-Velocidad: Mosley no es el mismo campeón centellante de la división de los ligeros, pero sigue siendo veloz y tiene muy buen desplazamiento en el ring. A pesar de sus 37 años, el norteamericano tiene ventaja en velocidad en sus manos y sus piernas. Margarito, por otro lado, tiene un paso más bien lento para desplazarse y sus cargados golpes no destacan por su rapidez. Paul Williams, Daniel Santos y el mismo Miguel Cotto han demostrado que la velocidad le hace daño a Margarito. Ventaja: Mosley.

4-Stamina: Mosley se ha destacado por ser un peleador en excelente forma durante toda su carrera, pero a los 37 años todo te puede abandonar en una pelea. Margarito está en la mejor condición física de su vida y parece ganar fuerza a medida que avanzan los episodios en una pelea. Ante Cotto lucía incluso más fuerte en el onceavo round que en los primeros y tal vez eso fue el factor decisivo para que el boricua terminara poniendo la rodilla en la lona: Ventaja: Margarito.

http://images.sportinglife.com/07/11/330/Shane_Mosley_594990.jpg

5- Capacidad técnica: Lo que Margarito hace, lo hace muy bien. Lleva al ring un tremendo volúmen de golpes y un ritmo frenético que termina abrumando a los peleadores. Su defensiva no es muy buena pero lo compensa con su granítica resistencia. Mosley tiene mucha más capacidad, variedad de golpes y combinaciones además de una defensiva más funcional. Su mecánica de golpeo y desplazamiento en el ring es mucho mejor. Ventaja: Mosley

Pronóstico: Margarito por nocaut después del noveno round, simplemente es el más fuerte.

Sonó la campana, terminó el Round 12.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!