Boxeo,  Medios de Comunicación,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12. Por: Ricardo González

Texto enviado por Ricardo González.

http://espndeportes-att.espn.go.com/2003/photos2007/0127/a_arce_jorge_ht.jpg

Tiene apenas 29 años, pero cuando se han tenido casi 60 peleas profesionales, muchas de ellas brutales y sangrientas guerras en en el ring, 29 años pueden ser muchos. Jorge «Travieso» Arce tiene un punto de inflexión en su carrera después de la paliza que le propinó el armenio Vic Darchinyan el sábado anterior en el Home Depot Center de Anaheim, California, y podría ser también el fin de una era para el boxeo mexicano.

Arce había dicho días antes de la pelea que en caso de perder se retiraría del boxeo profesional, al menos parece momento de pensarlo. «Perdí sin excusas. El combate se volvió áspero y nunca dejé de tirar golpes. No demeritó el triunfo de Darchinyan, un campeón muy fuerte que llegó bien preparado a la pelea», comentó el sinaloense después de la pelea.

Dijo también que tendrá que analizar el video de la pelea y pensar en frío si se retira o sigue activo. Pero casi a manera de epílogo, le agradeció a la empresa Top Rank a sus aficionados por todo el apoyo que le han dado en su carrera. «Gracias a todos», dijo el peleador.

http://www.lomejordelboxeo.com/img/jpg/noticias/darchy.jpg

Arce, un guerrero de los cuadriláteros con un corazón admirado alrededor del mundo del boxeo, fue la figura a través de la cual TV Azteca regresó el boxeo a la televisión abierta dándole al deporte una nueva dimensión en los últimos 3 años. A pesar de no ser un peleador muy dotado técnicamente, fue siempre una garantía de espectáculo y un hombre dedicado a la profesión.

La paliza que sufrió ante Darchinyan no borrará su legado como peleador, pero si podría ponerle fin a su carrera profesional. A fin de cuentas, 29 pueden ser ya muchos años de travesuras. Terminó el Round 12.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!