Boxeo,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12 Por: Ricardo González

http://static.guim.co.uk/sys-images/Sport/Pix/pictures/2008/11/23/1227415514918/Paulie-Malignaggi-and-Ric-001.jpg

La única buena noticia el pasado sábado 22 en Las Vegas, fue que pudimos ver al menos por momentos la mejor versión de Ricky Hatton. Lo malo es que apareció ante un rival que no tenía porque haberse puesto los guantes. Paul Malignaggi sintió el golpeo de Hatton en el segundo round, al grado que tuvo que abrazarse de su rival para no caer, y a partir de entonces renunció a pelear y se dedicó a los amarres y a correr por todo el ring.

Lo cierto es que aún mostrando mejoría bajo las órdenes de Floyd Mayweather padre, Hatton sigue siendo un peleador rústico y con pocas variantes en su ataque. En su descargo aceptar que Malignaggi es un rival con un estilo de pelea complicado y hasta feo, pero es ante este tipo de rivales cuando un boxeador debe sacar a reelucir el oficio para darle a los aficionados un espectáculo digno de verse.

A lo que sigue. Una vez consumada la victoria, el británico no tuvo empacho en decir que quiere una oportunidad por el título welter frente al temible mexicano Antonio Margarito, quien no ha peleado desde el 24 de junio pasado cuando le dio una paliza a Miguel Cotto y recientemente rechazó una pelea ante el ex campeón mundial Shane Mosley.

http://assets.espn.go.com/photo/2007/1111/box_g_margarito_580.jpg

Lo de Margarito es entendible para quien quiera hacerlo. A los 30 años, sabe que está en su mejor momento, pero no durará más allá de 3 ó 4 peleas de alto nivel y es obvio que quiere sacar el mayor beneficio (hablando de billetes verdes) de estos combates. Una pelea ante Mosley por 2 millones de dólares hace lógica, tomando en cuenta que podría esperar y darle la revancha a Cotto en el verano de 2009 por una mejor cantidad. Incluso ahora ha levantado la mano Hatton en una pelea que podría generar algunos dólares.

La lista de Margarito es exclusiva, al lado de Cotto tiene a Óscar del Hoya e incluso Floyd Mayweather Jr si este se decidiera a volver al ring (algo que es probable, pero difícilmente lo haría frente a Margarito). Tal vez lo más conveniente sería ampliar las opciones para aprovechar su “prime” y hacer una pelea ante Hatton en la que lleva todas las de ganar por su talla y mayor golpeo ante un rival que no sabe hacer más que fajarse.

Y cada día está más cerca. La pelea Pacquiao-De La Hoya se viene en menos de dos semanas, y promete revitalizar el boxeo a fines de año. Es mucho lo que atraen los nombres en esta confrontación, pero es poco probable que veamos una pelea de calidad entre dos contendientes con diferencias abismales en talla, peso y alcance. Digo, si Pacquiao le gana a Óscar algo debe andar mal en el boxeo. La campana sonó, hasta el próximo Round 12.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!