Boxeo,  RICARDO GONZÁLEZ

ROUND 12 Por: Ricardo González

http://www.boxnews.com.ua/photos/637/Ricky%20Hatton%20-%20Kostya%20Tszyu5.jpg

El gran banquete de fin de año en el mundo del boxeo es sin duda la pelea pactada para el 6 de diciembre entre Óscar De La Hoya y Manny Pacquiao en el MGM Grand Resort y Casino de Las Vegas. Pero el mismo escenario ofrece este sábado 22 un apetitoso entremés con el choque entre los ex campeones mundiales Ricky “Hitman” Hatton y Paul “Magic Man” Malignaggi.

Hatton viene de la única derrota de su carrera, un nocaut en 8 asaltos frente a Floy Mayweather Jr, mientras que Maliganaggi sufrió horrores para defender su título de peso ligero de la FIB ante Lovemore N’dou en una apretada decisión dividida. El italo-americano finalmente renunció a su cinturón cuando el organismo le exigió una nueva confrontación con el sudafricano en el mismo año.

A fin de cuentas la decisión no fue tan mala, Malignaggi (25-1 con apenas 5 nocauts) fue un campeón muy joven que siempre ha derrochado clase en los encordados. Pero no tiene pegada y la derrota ante Miguel Cotto por una amplia decisión unánime en 2006 lastimó bastante su reputación. Ahora, ante Ricky Hatton, el “Magic Man” tiene la oportunidad de ganar algo que ningún organismo internacional es capaz de otorgar: reconocimiento.

Del otro lado el camino es mucho más claro. Hatton (44-1, 31 nocauts) necesita una victoria resonante para hacer olvidar a todo el mundo el humillante nocaut que sufrió ante Mayweather. Será un claro choque de estilos entre un fajador nato como Hatton y un estilista de altos vuelos como Malignaggi, una pelea que no tiene muchos secretos. Si el “Hitman” logra cazar a su rival es muy probable que lo derribe, pero no le será de ninguna manera fácil establecer la pelea que le conviene ante un oponente hábil, rápido y con mucho oficio.

http://www.zastavki.com/pictures/1152x864/2008/Girls_Beautyful_Girls_Boxing_girl_005087_.jpg

ACCIÓN LOCAL

En el boxeo local, el 5 de diciembre está marcado para tener boxeo. El Parque Revolución será nuevamente el escenario de esta velada encabezada por un peleador con vasta experiencia internacional como Christian “Filoso” Favela ante un prospecto local de altos vuelos en la figura de Jorge “Koki” Romero.

A simple vista parece una locura arriesgar a un peleador prometedor como Romero (12-0, 10 nocauts), en una pelea estelar ante un oponente que ha hecho 4 veces más peleas profesionales (47) y entre sus rivales cuenta al campeón mundial Steven Luevano y al ex campeón ligero David Díaz, ambas derrotas vía decisión.

Pero Romero tiene en realidad poco que perder en el combate. En caso de perder nadie deberá llamarse sorprendido, pues Favela es un peleador con mucha más lona recorrida. Pero si el juvenil logra imponer su frenético ritmo de pelea y mayor pegada para sacar un triunfo, le demostrará a la afición que es una figura genuina y con aspiraciones de llegar al algo importante. La campana sonó, hasta el próximo Round 12.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!