Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Regresa el «Azul» Iribe, Debuta Oscar Valdèz, Breves en 10 Segundos

Columna enviada por Ricardo González.

-El regreso del «Azul» Iribe.

-Esperado debut de Valdéz.

-Breves en 10 Segundos.

Jesús «Azul» Iribe regresa al ring esta noche tras una inactividad de más de dos años, el sinaloense se medirá al experimentado ex Campeón Mundial Ulises «Archie» Solís en lo que es a todas luces una pelea escogida y cómoda para el tapatío. Al menos eso cree Solís. Iribe no pelea desde junio del 2010 cuando perdió por decisión unánime ante Iván Calderón (hoy retirado del boxeo) en una pelea en que derribó al ídolo boricua pero le faltó decisión para rematarlo pese a tener el título mundial en la línea.

Solís, por su parte, viene también de una larga inactividad, tiene 13 meses que no pelea debido a la fractura de mandíbula que sufrió tras una artera agresión del temperamental Saúl «Canelo» Álvarez a finales del año pasado por un lío de faldas. Es claro que Solís, quién en su última pelea en agosto del 2011 defendió con éxito su Campeonato Mundial minimosca versión FIB ante Jether Oliva, quiere volver poco a poco a la acción y eligió un rival de menor peligro. Bueno, yo creo que se equivocó.

El «Azul» Iribe podrá ser un peleador limitado, pero si algo tiene es una gran talla para la división y una tremenda pegada, si ha logrado recuperarse por completo de la grave lesión que sufrió en la mano derecha, el sinaloense será una amenaza constante para Solís y no sería una sorpresa verlo acabar la pelea por nocaut.  No será tarea fácil, pero Iribe tiene lo necesario par regresar por la puerta grande al boxeo y ponerse en escena para disputar por tercera vez en su carrera un título mundial.

En la misma función, en Sonora, el dos veces Olímpico Óscar Valdéz hará su debut profesional en una pelea pactada a seis episodios ante Ángel Prado. El rival, en esta ocasión es lo de menos, el debut de Valdéz es lo que cuenta, porque podríamos esta viendo el nacimiento de una gran estrella. El sonorense lo tiene todo, un físico privilegiado, velocidad, buena técnica, gran pegada y una gran agresividad en el ring. Además cuenta la personalidad de ídolo y gran carisma.

Top Rank se movió rápido para firmar a uno de los prospectos más importantes en el boxeo mexicano y lo llevarán rápido y de buena manera a la cima del boxeo si logra trasladar todo su potencial al terreno profesional.  Por lo pronto, habrá que disfrutar de su debut por el tiempo que dura, pues lo más probable es que solucione pronto en el trámite de la pelea y se llevé su primer triunfo por nocaut.

10 segundos

-Marco Huck (34-2, 25KO`S) , uno de los peleadores más excitantes del mundo, defenderá su título mundial de los cruceros esta noche ante Firat Arslan, no esperen una sorpresa aquí.

-Lucian Bute (30-1, 24KO’S) regresa a la acción tras perder el invicto por nocaut ante Carl Froach en su última pelea, se medirá a invicto Denis Grachev (12-0), pero apunta ya aúna revancha contra la «Cobra».

-El Campeón Mundial pesado Wladimir Klitschko estará en primera fila viendo la pelea de Marco Huck esta noche, todo parece indicar que será su próximo retador.

Comentarios en: ricardo_saiz@hotmail.com

Para leer ediciones anteriores de esta columna, haga click aquí por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!