Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Tapa Bocas Pese a Polémicas

Columna enviada por Ricardo González.

Orlando “Siri” Salido le tapó la boca a muchos detractores, incluyéndome a mí, con una actuación soberbia el sábado en Puerto Rico para retener su título pluma versión OMB en una batalla de revancha espectacular ante Juan Manuel López quién nuevamente fue noqueado por el peleador mexicano. Salido fue más fuerte, más preciso y más valiente que López a quién presionó en cada instante de la pelea hasta dejarlo sin opciones y finalmente llevar la pelea, ya en el octavo round, al terreno que más le convenía: el choque frontal.

El boricua trató de boxear sobre piernas, trató de hacer una pelea diferente, pero Salido lo presionó y le cerró las caminos hasta acorralarlo y obligarlo tácticamente a entrar al intercambio de golpes en el que llevaba la ventaja y que, finalmente, terminó dándole un impresionante nocaut en el décimo episodio. Fue la noche de consagración para Salido, la noche en la que en contra de todos los factores nuevamente noqueó a López en su casa para establecerse en las grandes ligas del boxeo convertirse en un candidato sólido para nombres más grandes en su división.

La mala nota fue que nuevamente se puso en entredicho la veracidad del boxeo. En el primer combate entre ambos (abril de 2011), Salido dominó el combate para terminar noqueando a López en 8 episodios. Después salió a la luz que los tres jueces tenían la pelea empatada a 66 puntos tras siete episodios en una calificación infame. El sábado pasado, dos jueces tenían una ventaja de dos puntos para López y el tercero tenía la contienda empatada cuando llegó el nocaut del mexicano quién al parecer no hubiera podido alzar los brazos si la pelea llegaba a las tarjetas.

Peor aún fueron las desafortunadas declaraciones de López tras una pelea espectacular al decir que el réferi del combate, Roberto Ramírez, es un apostador que detuvo mal el combate para beneficiar al mexicano y a sus propios intereses. Si tiene pruebas, este podría ser un escándalo de grades alcances, pero lo que todos vimos es que cuando fue conectado con esa combinación de tres golpes en el inicio del décimo y cayó de manera grotesca para levantarse tambaleante estaba completamente noqueado. López, pese a la derrota, se había redimido con una combate digno, pero sus declaraciones lo echaron todo a perder. Él debió reconocer el triunfo de su oponente, tal como todos lo hemos hecho.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!