Boxeo,  DEPORTE SINALOENSE,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  RICARDO GONZÁLEZ

Round 12: Un Fin de Semana Lleno de Acciòn

  • Danny Garcìa ante Zab Judah, La Pelea Estelar.
  • Amir Khan y “Maravilla” Martìnez en Acciòn.

Columna enviada por Ricardo Gonzàlez.

Este sábado se viene una de las jornadas más atractivas del año, grandes nombres estarán danzando sobre el cuadrilátero alrededor del mundo y llaman sobre todo la atención el esperado duelo entre el ex Campeón Mundial en dos divisiones Zab Judah y el vigente rey de las 140 libras Danny “Swift” García en Brooklyn, así como los regresos a  la actividad de Sergio “Maravilla” Martínez y Amir Khan en sus respectivos países natales.

García y Judah se miden en un duelo de alto voltaje, el joven Campeón viene de brillantes victorias sobre Erick Morales (dos veces) y Amir Khan, y tratará de seguir consolidándose como uno de los mejores dela división con este duelo duelo ante el veterano pero habilidoso Zab Judah.

García tiene a su favor su juventud y su pegada, sobre todo el gancho de izquierda que ha convertido en su sello personal anotando espectaculares nocauts con ese golpe. Su velocidad está debajo del promedio y se defensiva tiene huecos, pero es un peleador sólido que puede aguantar un golpe e imponer un buen ritmo de pelea.

Judah, pese a ser un veterano, aún presume buena velocidad, tiene una pegada respetable y sabe utilizar cada rincón del cuadrilátero para llevar la pelea a donde le conviene. Con todo, creemos que García debe ganar, lo que para él será una buena noticia, la mala es que no tendrá más a donde ir y su siguiente pelea tendrá que ser por necesidad ante el temible Lucas Matthysse, quién tiene tiempo reclamando su lugar como el mejor de la división.

Amir Kahn, medallista de plata olímpico, era considerado una apuesta segura para ser uno de los mejore libra por libra del mundo, pero decepcionantes derrotas ante Breidis Prescott, Lamont Peterson y Danny García, le han puesto el camino cuesta arriba. Por lo pronto, el brillante boxeador británico dejó de entrenar con Freddie Roach y se este sábado reaparecerá en escena con un duelo ante Julio Díaz pero con la ventaja de ser local Sheffield, Inglaterra, y deberá imponerse sin mayores dificultades.

Finalmente, Sergio “Maravilla” Martínez volverá al ring luego de haber vencido a Julio César Chávez Jr en su última presentación en septiembre pasado. Martínez se medirá a Martin Murray en el club Atlético Vélez Sarsfield en Buenos Aires, Argentina; y no deberá tener problemas para sumar otra victoria.

Este sábado también hay que estar atentos a la presentación del contendiente de peso pesado Chris Arreola ante Bermane Stiverne y el regreso del ex Campeón Mundial mexicano Jhonny González quién se medirá en un duelo de trámite al japonés Akihiko Katagiri.

Para ver ediciones anteriores de Round 12 haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!