Uncategorized

Rumbo al Oeste

fotofijabasket2.jpg

Como a fines del Siglo XIX en Estados Unidos, Pau Gasol emigró de las tierras medias al prometedor pero inestable oeste, y luego le siguió Shaquille O´Neal. El primero va a la conquista de California, el segundo busca el éxito en la desértica Arizona.

Gasol fue Novato del Año en la temporada 2001-02, tiene 27 años y en el 2006 fue seleccionado al Juego de Estrellas. Con Memphis, uno de los peores equipos de la liga, promediaba 18.9 puntos y 8.8 rebotes por juego, cifras que aumentarán seguro, simplemente en su debut con los Lakers el martes anotó 24 y recuperó 12 rebotes.

La presencia Gasol será sobre todo un alivio para Kobe Bryant, que descansará algo del peso que significa ser casi toda la ofensiva del equipo, y de paso, la presencia del español pone a los Lakers en la ruta de la postemporada, donde quizá no llegarán lejos pero si estarán dando pelea al que se encuentren.

El Shaq deja atrás un periodo amargo en Miami, luego de haber conseguido el título hace un par de campañas. En esta temporada ha jugado apenas 32 partidos, en los que ha promediado 14.2 puntos y 7.8 puntos por juego, pero no hay que olvidar que, además de muchas otras marcas personales, con 25 mil 908 puntos ocupa el lugar 11 en la lista de los mejores anotadores de todos los tiempos, además de poseer un promedio de anotación por juego en su carrera en la NBA de 25.6 unidades, el noveno mejor en la historia de la liga.

Antes de integrarse al equipo, el Shaq tendrá que seguir en rehabilitación, pero en cuanto esté al cien por ciento comenzará a jugar al lado de Steve Nash, con el que se piensa hará una dupla notable, lo que da otra dimensión a Phoenix en la búsqueda del título.

Decisiones importantes para ambos jugadores y sus nuevos equipos, aunque quizá también para sus antiguas franquicias, a pesar de que estás esperarán mas tiempo para ver el efecto.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!