Uncategorized

Sábado de Tres Tazones NCAA

an9c23.jpgPrevio Maineke Car Care Bowl

Wake Forest (8-4) vs Connecticut (9-3)

Este es un evento nacido en 2002 con la bendición de una llantera multinacional, que luego de unas cuantas ediciones cedió el nombre a otra empresa del giro automotriz. Boston College y Virginia han sido los visitantes más asiduos a este Tazón en sus escasos cinco años de vida.

Donald Brown y Andre Dixon son un par de corredores que guiaron a triunfos notables a Connecticut, aunque también hay que otorgarle mérito al quarterback Tyler Lorenzen, un jugador de tercer año que lanzó para 2 mil 269 yardas, 13 anotaciones y sólo cinco intercepciones. La defensiva de los Huskies puede ser el problema grave este día.

Wake Forest tiene una ofensiva no muy vistosa, produce apenas 334 yardas totales por partido, y en buena medida eso tiene que ver con Riley Skinner, su quarterback, quien acumuló mil 936 yardas por pase, 11 envíos de anotación y 12 intercepciones. Los Deacons en defensa terrestre son excelentes, pero contra el pase son un desastre.

Pronóstico: Todo indica que será un duelo muy parejo, pero Connecticut debe ganar.

ak0y4b.jpgPrevio Liberty Bowl

Centra Florida (10-3) vs Mississippi State (7-5)

El juego en honor a la Libertad se comenzó a jugar en 1959 en el lugar obvio, Filadelfia, donde estuvo hasta 1963, para pasar en 1965 a Memphis, donde aún se juega año con año, luego de una breve escala en 1964 en Atlantic City, la ciudad hermana menor de Las Vegas.

Han sido mucho los equipos de tradición que lo han jugado, y este año se eligieron dos muy interesantes: uno por su condición de local en el sur conservador, y el otro como una de las potencias de Florida, donde antes dominaban Huracanes, Seminoles y Lagartos.

Anthony Dixon corrió para 980 yardas y 13 anotaciones, y tuvo un juego de más de 150 yardas con tres anotaciones por tierra, por lo que será el hombre clave en la ofensiva de Mississippi, equipo que luego de seis campañas negativas por fin regresa a un Tazón. Su defensiva es de nivel medio, con tendencia a crecer, no la descarte como factor a favor.

Por parte de los Knights de Central Florida, donde el coach es el controvertido George O´Leary, está el líder corredor de la liga, Kevin Smith, quien acumuló 2 mil 448 yardas en 415 acarreos, más 29 anotaciones, y se quedó a 180 yardas de romper la marca de Barry Sanders en la NCAA. Tuvo cinco juegos con 200 o más yardas y en uno llegó a 320.

Pronóstico: Con Kevin Smith sano, nadie piensa que perderá Central Florida.

ajdrt1.jpgPrevio Alamo Bowl

Penn State (8-4) vs Texas A&M (7-5)

¿Hay algo mejor en la NCAA que ver un duelo entre equipos históricos? Nada mejor en definitiva para quienes rendimos culto al futbol de la NCAA. Lo único malo esta vez es que coincide con otro suceso histórico, Patriots ante NY Giants, así que la videocassettera o el dvd grabador tendrán que entrar en acción. ¡Imposible mejor sábado por la noche!

El Alamo es un sitio de historia y profunda polémica entre México y Estados Unidos, así que para acrecentar la versión americana, nada mejor que un Tazón desde 1993 a escasos metros del sitio histórico. Y mejor aún, en esta ocasión Joe Paterno dirigiendo quizá por última vez.

Penn State llega con números ofensivos que lo ponen a mitad de la primera división de la NCAA, aunque con un quarterback, Anthony Morelli, con potencial para más de las 2 mil 508 yardas por aire, los 18 pases de anotación y las nueve intercepciones que tuvo en el rol regular. Los Nittany Lions buscán la victoria 23 de Paterno en Tazones, y contarán con la disciplina que los llevó a ser uno de los equipo menos castigados en toda la temporada.

Los Aggies de Texas A&M tratarán de revertir la inercia que los ha llevado a ganar apenas dos de sus últimos nueve juegos de Tazón, y para eso cuentan con el quarterback Stephen McGee, quien lanzó para 2 mil 147 yardas y 12 anotaciones, además de acumular 858 yardas y cinco anotaciones por tierra, lo que lo convirtió en un elemento peligroso para cualquier rival. El principal problema de los Aggies es su muy porosa defensa, que recibió en promedio 474 yardas en cinco de sus seis juegos más recientes.

Pronostico: Por el genio inmenso de Paterno, creo que Penn State se llevará la victoria.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!