Medios de Comunicación

Sacrificio en Serio

La imagen “http://www.congresosinaloa.gob.mx/murodehonor2/foto_agustina01.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.Cuenta la historia oficial, que la sinaloense Agustina Ramírez perdió en combate a 12 de sus 13 hijos durante la intervención francesa en México a mitad del siglo XIX(19 pues). Por eso se le ha honrado como ejemplo de mártir que antepuso el deber patrio por arriba del afecto maternal, lo que hoy muy pocas mujeres mexicanas harían, y menos las que forman parte de la realeza culiacanense de artificio.

Pero resulta que nos habíamos quedado cortos, para mártir el dueño de los Dorados, que por ¨buena onda” es el accionista mayoritario( por lo menos así se ostenta) del equipo, simplemente porque quiere mucho a Culiacán y es orgulloso culichi. Su buena onda le redituará una ganancia notable si vende al equipo como quiere, pues lo compró en 3 millones de dólares y lo vende en 7. Si sabe algo de matemáticas elementales, entiende que le quedarán alguna ganancia, que traducida a pesos es de más o menos 40 millones. Una quincena de maestro rural, una semana de albañil raso, nada como para sorprenderse.

Cabe aclarar que hacer un negocio sin invertir es norma de muchos( no todos) empresarios culiacanenses, pues para invertir en sus proyectos está el gobierno, para eso apoyan en las campañas a sus amigos. Costumbre que se suma a la de sacarle el tuétano a la empresa en turno, para dejarla en quiebra y mandar al desempleo a muchas personas, que deben ser mantenidas por el gobierno, según ellos, y no por sus enormes utilidades, esas son para gastarse en los Malls de Phoenix o ya de perdida en los casinos locales.

Y se queja de la afición, poniendo como ejemplo a la de León, que fue al hotel donde estaba la directiva para molestarlos. Si eso es apoyo para Eustaquio de Nicolás, que les organize un banquete en La Primavera, Los Álamos o el Country Club a los que golpearon a la porra del León en las gradas en el último juego en Culiacán, pues no cabe duda que esos salvajes sí son aficionados y mucho de lealtad al pueblo culichi le podrían enseñar al dueño de los Dorados.

La imagen “http://inductivo.files.wordpress.com/2007/05/logo-de-dorados.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.Dice el émulo de Agustina Ramírez que el gobierno estatal no lo apoya. No se que espera, y que exigente es con nuestra burocracia, pues mucho hace ésta ya con esquivar las balas que vuelan en las calles de Culiacán. Y olvida que el estadio donde juega su equipo lo construyeron en la administración estatal anterior, con dinero del erario público, que se supone debe servir para beneficio común de los contribuyentes( a fin de cuentas es dinero que ellos aportan) y no para pagarle caprichos a los gobernantes y sus amigos yuppies.

Y se queja también de que la prensa no lo apoya, poniendo como digno ejemplo a los diarios de León, que dedican hasta 6 páginas al equipo de esa ciudad. Quizá piensa que todo el mundo le debe algo y por ende deben adularlo hasta la ignominia. En la prensa española hace rato lo hubieran hecho trizas por como dirigen a los Dorados desde la oficina, y mucho antes por la forma de amasar su fortuna. La prensa culichi es tibia y hasta lo ha mimado y adulado.

El servilismo es parte del mundo del dueño de los Dorados, como orgulloso miembro del Top 100 de la lista Forbes totonaca(Slim, Azcárraga, etc). Y sus ideas son las de la clase alta culichi: limitadas, viscerales, producto de un provincianismo ramplón, cerradas, originadas en la ignorancia y sobre todo, déspotas con todo lo que cree inferior a la investidura que le da su dinero( bien o mal habido, eso es lo de menos en la alta sociedad culichi).

Si los Dorados se van de la ciudad, Eustaquio de Nicolás no debe preocuparse por el reclamo social, en unos días hasta los más enardecidos olvidarán y volverán a verlo como ejemplo de sinaloense, empresario esforzado y mucho más; por su dinero no faltará quien lo crea hasta profetao semidios y él se la tragará toda, la mentira, claro. Algo seguro: Eustaquio de Nicolás aprendió que en el negocio del futbol si le bajas a la calidad de la mezcla no vendes igual el producto.

Un comentario

  • Joel

    Gerardo, nomás cámbiale “futbol” por “beisbol”, “Eustaquio de Nicolás” por “Dío Murillo”, “Dorados” por “Aguilas” y “Culiacán” por “Mexicali” y tienes la triste nota de cómo estamos por acá.
    ¿No hay apoyo de los medios? Pues métanle lana en anuncios, si no, ¿cómo? ¿A poco cree este tipo que los periódicos son altruismo puro? Quiere notas, compre anuncios. Es la regla.
    “No es negocio…” Ajá.
    Saludos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!