JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA,  Medios de Comunicación

Salen Más los Valedores de Iztacalco

broken-television.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Arranca la Liga Mexicana de Verano teniendo como principal reto, que la ha perseguido los últimos años, llevar mas gente a las gradas y generar mas atención en medios nacionales. Sobre este último punto existe una mejoría con la cobertura por medio del Internet, los esfuerzos que hacen con sus revistas “Puro Beisbol” y ahora “Extra beisbol” de Gonzalo Camarillo. En la televisión restringida cada vez son mayores los espacios que ocupa el beisbol mexicano sin embargo la televisión libre, Televisa y TV Azteca, bien gracias. Parece increíble que merezcan mas tiempo los Valedores de Iztacalco y el compayito que un circuito con mas de 80 años de historia.

De pronósticos. No hay que quebrase mucho la cabeza. En la división del norte, también como en los últimos años, lucen como super favoritos los Sultanes y los Saraperos. En la división del sur, sin novedad en el frente mi comandante, Diablos y Tigres, ahora con extranjeros, van a robar. Existe un segundo bloque de equipos que pueden hacer algo de sombra a los punteros antes mencionados: Vaqueros, Acereros, Leones, Piratas, Guerreros y párenle de contar. El resto de los equipos son comparsa con, mínimo, un par de equipos que no tienen nada que hacer en una liga considerada con categoría triple A.

fotofijabeisbol7.gifPara seguir de cerca. Por fin será atractivo ver a Mantarrayas de Tampa Bay. Por principio de cuentas han cambiado su nombre de “Devilrays” a solo “Rays”. Los colores oficiales no son mas el negro con verde ahora es el azul con blanco. Y piensan seriamente en la construcción de un nuevo escenario, sin techo, que si bien es cierto hubo una época que fueron el “boom”. La última tendencia indica que la gente, el aficionado, prefiere los estadios con el cielo abierto. ¿Y en el terreno de juego?. Los nombres de: Carl Crawford, B.J. Upton, Carlos Peña, Evan Longoria, Scott Kazmir, James Shield, Matt Garza y Troy Percival le darán a los “Rays” su primera temporada de mas de 70 victoria. Estamos de acuerdo no van a ganar la división pero por fin habrá algo atractivo que ver en Tampa Bay.

Jorge de la Rosa buscará tener su primera temporada ganadora después de 5 años en las mayores. El lanzador zurdo de los Reales tuvo el año pasado su mejor campaña que le reditúo 8 triunfos sin embargo con 12 derrotas. Esas 8 victorias y otras actuaciones en el 2007 dejaron buen sabor de boca en la organización, sobre todo en el nuevo manager Trey Hillman quien ha indicado que incluso ve al regiomontano con mas posibilidades de ocupar una plaza como abridor cuando arranque la temporada por encima del japonés Hideo Nomo, Kyle Davis y Brett Tomko.

Eso si es apoyo. Los jugadores de Medias Rojas de Boston amenazaron con boicotear, no hacer el viaje a Japón, donde enfrentarán en la jornada inaugural a los Atléticos de Oakland si a los entrenadores, coaches, bat boys, no les pagan la misma cantidad de dinero que les darán a cada uno de los jugadores. El tercera base Mike Lowell, metido de lleno en la negociación, indicó que el acuerdo para ser este viaje fue de 40 mil dólares por cabeza. Acuerdo que no había sido respetado. El voto de los Medias Rojas fue unánime, no hay 40 mil dólares para cada uno de sus entrenadores, coaches y asistentes no hay viaje a Japón. Pero se solucionó y la campaña inicia en unas horas. Cayó el Out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!