JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Se Fue Julio en MLB

http://artfiles.art.com/images/-/Yankee-Stadium---inside---Photofile-Photograph-C12188634.jpeg

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Un mes mas de temporada de las grandes ligas se ha consumido y la recta final ha comenzado. De ahora en adelante a concentrarse en los equipos contendientes y para los que no lo son, la oportunidad de desarrollar su talento, donde hay por cierto varios mexicanos con posibilidades de colarse al mejor beisbol del mundo, en estos últimos dos meses de temporada regular. Nombres: ahí tienen por ejemplo a Alfredo Aceves (Yankees), Marco Estrada (Nacionales), Francisco Felix (Dodgers), Hugo Castellanos (Cardenales), Freddy Sandoval (Angels), Maxwell León (Tigres), Humberto Cota (Rockies), Oscar Robles (Filis), Germán Durán (Rangers), Oscar Villarreal (Marineros) y Jaime García (Cardenales) .

El mes de julio, en resumen, nos dejó el último juego de estrellas en la historia del Yankee stadium con la décima segunda victoria consecutiva de la Americana en un clásico de 15 entradas con J.D Drew levantando el trofeo al mas valioso y dos mexicanos, Joakim Soria y Adrián González, brillando con luz propia. Julio nos dejó un extraordinario concurso de jonrones con Justin Morneu (Mellizos) levantando el trofeo de campeón pero con el Bronx a los pies de Joshua Hamilton y su ronda histórica de 28 para la calle. Julio mes de cambios, muchos cambios de peloteros y varios de ellos super estrellas: Sabathia pasó a los Cerveceros, Ivan Rodríguez y sus 14 juegos de estrellas a los Yankees donde también llegaron Nady y Marte. Griffey jr se llevó sus 608 jonrones a la ciudad de los vientos y Manny su pelo rasta a Hollywood. Cachorros se hizo de los servicios del lanzador Rich Harden, Jayson Bay a Boston y Teixeira a California con los Angeles.

http://www.tajevi.net/wp-content/uploads/2007/05/a_manny_ramirez_412x232.jpg

Ahora que Manny Ramírez está fuera de Boston comienzan a surgir versiones y declaraciones de algo que ya se conocía: la inconformidad de algunos Medias Rojas con el comportamiento del dominicano; incluso se dice que fueron ellos mismos, los veteranos del club, quienes coincidieron que cambiar a Manny era lo mejor para el club. Los jugadores no solo estaban cansados de las travesuras de Manny y las distracciones que provocaba sino que sentían que por su falta de compromiso no les iba a ayudar en la recta final. La última que hizo el dominicano fue no asistir a una visita con jóvenes enfermos de cáncer cuando el resto de los Medias Rojas si lo hizo. En fin todo parece indicar que el cambio fue concensado y todos felices en Boston.

A Denton True Young lo llamaban Cy porque dicen que lanzaba tan fuerte que se veían sus picheos como un ciclón. Cuando su legendaria carrera de 22 años terminó en 1911, había ganado 511 juegos y acumulado impresionantes estadísticas. En 1956 el comisionado Ford Frick creo el premio Cy Young en honor al que se consideraba el mejor picher de todos los tiempos. Don Newcombe, de los Dodgers de la liga nacional,fue el primer lanzador en recibir el trofeo, que apartir de 1967 se otorgó en las dos ligas. En 1974, Mike Marshall, se convirtió en el primer relevista en recibirlo. Fernando Valenzuela (1981) se mantiene como el único novato en conseguirlo y Eric Gagne (2003) el único con marca perdedora en obtener el honor. Greg Maddux y Randy Johnson, cada uno ganó 4 al hilo y Roger Clemens ostenta la marca de 7 trofeos Cy Young ganados. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!