Golf,  Tennis

Se Van Dos Leyendas

http://d.yimg.com/eur.yimg.com/ng/sp/empics/4810310

Las mujeres son parte importante de la historia del deporte desde hace más de un siglo. Nombres como los de Florence Griffith, Babe Didrickson, Jackie Joyner, Martina Navratilova, Althea Gibson, Iolanda Balas, Nadia Comaneci y Kornelia Ender, entre muchas más, forman parte del olimpo del deporte mundial.

Dos de ese club de leyendas del deporte universal han anunciado su retiro esta semana: Annika Sorenstam y Justin Henin; la primera, quizá la mejor golfista de la historia, la otra sin duda la mejor tenista de la década en curso.

http://www.fairwaysgolf.ca/newsletter/pix/cache/36e13b6e22191fae9999f09ef06de27f1dfbfffe.481.493.15b1c24601f4d866d2ff82085a962b82d3a4b0cd.JPG

Sorenstam, sueca de nacimiento, dejará la gira de la LPGA a finales del año, para iniciar una vida normal como esposa y madre de familia. Apenas hace unos días se llevó el torneo Michelob Ultra Open, su tercer triunfo en ocho eventos este año, lo que para muchos era indicio del regreso de la que fuera número uno del mundo antes de Lorena Ochoa. La rubia golfista acumula hasta hoy 72 triunfos en la LPGA y 88 en total, incluyendo 10 victorias en torneos de Grand Slam, gracias a ser triple ganadora del U.S. Open, el LPGA Championship y el Kraft Nabisco Championship. La cuenta podría crecer ante del adiós definitivo.

Henin se retiró hace un par de días de forma inmediata, siendo todavía la mejor del mundo, lo que le da el privilegio de ser la única que dijo adiós ocupando la posición más alta del ranking, donde ha estado 117 semanas, incluyendo las 61 más recientes. Justin Henin tenía marca de 16-4 en la actual temporada, lo que la llevó a preferir el adiós para formar una familia, a los 26 años, antes de comenzar a caer en la lista de la WTA. Se va con 41 torneos ganados, incluyendo siete victorias en Grand Slam, de las que cuatro fueron en el Abierto de Francia, conocido como Roland Garros.

A Henin se le va a extrañar tanto como a Sorestam, ambas marcaron época en sus disciplinas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!