Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL: EQUIPO DE COBARDES

http://www.w-inedita.com/wsports/uploaded_images/aguirre-713512.jpg

Advertencia. Si es de los que piensa que no creer que la selección mexicana de futbol es la patria me hace un mal mexicano, deje de leer porque no le voy a decir lo que quiere leer.

Aguirre. No es el mismo que vimos en el Mundial de 2002. Hoy es un tipo que olvidó la humildad y que sólo sabe justificar las tonterías que hacen sus jugadores, además en un estilo muy gastado, con groserías que suenan burdas y que perdieron la frescura de hace años, hoy vemos un Aguirre cínico y engreído. Nadie cuestiona sus logros, pero no puede tratar a la prensa y al público como si fueran tontos o peor que eso.

No supo manejar la nómina, dejó hasta al final el corte de un solo jugador para que TV Azteca y Televisa armaran una ridícula minitelenovela. Y peor, todo indica que fue Carrillo y no Aguirre quien tomó la decisión, además de que se le informó al jugador de una manera poco amable, lo que se nota por la reacción del padre del jugador. Mejor hubieran dejado 25 o 30 elementos hasta el corte final y con más días previos al Mundial, para no hacer tan pesado el momento a uno solo, que en este caso ha sido brutal para un joven de 20 años.

Mal por Aguirre que deje ver la enorme influencia de Mario Carrillo, un tipo que se ha creído eso del Capello mexicano y no sabe quizá la enorme, enorme, enorme distancia que lo separa del técnico de la selección inglesa, en todo sentido. Muchos no olvidamos esa babosada que hizo de contratar a una vidente para saber quien sabe qué cuando dirigía a un equipo de primera división, tontería digna de su enorme ignorancia. Menos hemos olvidado la acusación nunca investigada, de muchos que han estado bajo su mando, acerca de que cobra para poner en la alineación a quienes quieren elevar el valor de su carta o simplemente quieren jugar.

http://laguiadetv.files.wordpress.com/2009/09/cuauh.jpg

Blanco. Fumar y tomar en la concentración, además al lado de un adolescente físico y mental, cuando mejor debió ser ejemplo, dejó muy mal parado al popularmente llamado Temo. Es muestra clara de que sigue con el piso perdido, pensando que es un héroe y puede hacer lo que quiera, como si la afición le debiera y no él a esa noble afición que ha pasado por alto sus bajezas originadas por su falta de sentido común.

Nadie es santo, pero que un atleta no sea responsable de sus actos y estos además sean tontos, a días de la competencia más importante a la que puede aspirar en su profesión, y además en la última ocasión en su carrera, corresponde a una persona con la cabeza hueca.

http://i2.esmas.com/2008/10/09/15058/nestor-de-la-torre300x350.jpg

Directivos. Patético Nestor de la Torre al justificar la parranda de algunos de los seleccionados, diciendo que era de su conocimiento lo del tabaco y el alcohol. Si se supone que son profesionales, no deberían hacerlo y menos la directiva permitirlo. Otra simulación en el país de las apariencias. Faltaba más, con la clase política y empresarial que tenemos, no es raro que un puñado de tipos que solo saben jugar futbol también sean un teatro montado. Y más patéticos los que le pagan por poner su cara para defender lo indefendible.

http://lewets.files.wordpress.com/2009/04/pendejiza03hg0.jpg

Televisoras. El equipo de cobardes lo encabezan los directivos y comentaristas de las televisoras, y algunos medios más, que no solo han inflado las expectativas del equipo mexicano, sino se han dedicado a envilecer la profesión de periodista deportivo al grado de ponerla al nivel de borrachos de cantina de mala muerte.  Y además han dejado la idea de que un medio que cumplió con su obligación moral como tal, es el que hace las cosas mal. Vaya equipo de cobardes.

8 Comentarios

  • Rubén Romero

    Buenos dias te escribo este comentario a manera de que asumas el papel de «paño de lagrimas» ya que no encuentro la manera de sacar el cólera generado gracias a la decisión de nuestro «inteligente» (por llamarlo de una manera bella) equipo administrativo y técnico de la selección mexicana; la forma de armar y protagonizar un circo que desestabiliza un grupo, ya de por sí deteriorado a 10 dias del inicio de la máxima justa futbolera.
    No pretendo evaluar las decisiones del seleccionador que puede llevar a quien se le dé la gana, total para eso lo contratan y le pagan, lo que sí es que el poco sentido de futuro, terquedad, ego, arrogancia y soberbia con lo que está manejando su equipo… su selección, al país que representa y que será sin duda una fuerte crítica… si no salen las cosas o aunque salgan, ya que mi queja no es contra el rendimiento.
    Las razones de mi cólera se generan más en el sentido de la poca inteligencia que han tenido para manejar a los chavos como lo es Jonathan Dos Santos. El al igual que Gio son productos 100% europeos y/o brasileños por el simple hecho que nunca jugaron en México, son producto 1000000% español tal vez diría yo. México no gastó un solo peso en su proceso, ni mucho menos en formación (tal vez por eso son jugadores “diferentes” al promedio mexicano o tal vez como no les costaron no les prestan atención). Sin embargo fuera de la telenovela que se está armando, y no dejar en claro que, lo que se está llevando no siempre tiene que ser lo mejor con lo que se cuenta sino los más acordes al momento que vivirán, me resulta increíble que sigan tratando de mantener a un tipo como Nestor de La Torre o Justino Compean que en conjunto con Javier Aguirre confabulan para controlar los medios y tapando cada batida de babas que parece más un grupo de amigos que una selección nacional.
    Yo pongo en tela de juicio lo que es la comisión de selecciones nacionales, son ellos los más capaces para manejar a la misma??? … cuentan con la experiencia para el cargo??, por que no son capaces de armar una buena estrategia para un proceso de la misma selección?? (incluso hasta los valedores de iztacalco cuentan con uno); de verdad no dimensionan que “juegan” con el sentimiento de un país que vive, habla, actua, llora a su selección?…quien puso ahí a estos individuos que en lugar de buscar un equilibrio entre futbol y economía se la pasan de vacaciones constantes y pensando en como dar “bomberazos” a las situaciones urgentes?… quien les dijo que pueden armar un proceso tipo Pedro Torres para aplicar un TRI-G Brother?… por que cortan los procesos de los chavos que vienen empujando muy fuerte con razones tan simples… realmente estoy indignado como lo podrás notar jeje …tildando a los “cepillados” como ignorantes diciéndoles “no te preocupes siempre hay centroamericanos, panamericanos, olímpicos” esos son meros premios de consolación, o que no se han dado cuenta que ir a esas competiciones (salvo los olímpicos) te generan más pérdida que ganancia??? Tampoco se han dado cuenta de que ya no es el mismo “prototipo” de futbolista??? Ahora ya todos están concientizados en su preparación, ya son en algunos casos profesionistas o se rodean de especialistas.
    Si se consideran excelentes empresarios o comercializadores hacia afuera de la selección, por que no hacerlo internamente??? … un ejemplo: por que no hacer un programa de estímulos a los jóvenes destacados, incorporándolos a las concentraciones como “sparrings” de la selección? por que no generan un proceso para los nuevos valores que se concentren, vivan o vayan de practicantes y/u oyentes, entrenen, se concentren aunque no jueguen…es decir, que vivan la experiencia completa de estar con la selección cuando terminen la actividad con sus equipos?? Ese sería un excelente premio para aquellos jóvenes que se destacaron diciéndoles “tu puedes estar ahí” “puedes ser la próxima estrella de la selección, si se lesiona alguno puede ser que le llenes el ojo al D.T.”…total en cosas peores se nos ha ido el dinero del monstruo que es la seleccion mexicana a nivel norteamerica.
    Pero bueno siento que esto es solo una utopia, prefieren la mentalidad a la vieja escuela “no hay problema…total ni nos costó “hacerlo”, “no va a decir nada”, “es joven se repondrá”, “si no le gusta que se vaya”).
    Jona volverá a jugar para México, ¿por qué? Porque nadie le garantiza en otro país que la selección lo tomará en cuenta, el chavo es una promesa… esta en la FMF el saber llevarlo, esto se resuelve fácilmente…dale lana a zizinho y la oportunidad a los Dos Santos de finalizar un proceso jugando juntos un mundial…Sin embargo cuantos “procesos” cortarán si seguimos así…hoy Guardado es lo que es gracias a que Lavolpe dentro de sus pocas gracias se lo llevó después de 1 año de jugar en 1era división a un mundial de futbol. Así es todo… el juego se llama continuidad o seguimiento con o sin directores técnicos, los jóvenes siguen. Cuantas veces “cepillaron “ a Jona, Si hubieran llamado a Torres (actual jugador del Pachuca y seleccionado por USA) ya tendrían la base para la selección para los próximos 10 años…Portero: Ochoa, Defensas: Moreno, Torres Nilo, Juarez, Laterales Barrera,Guardado, Contensión Jona, Torres, Delanteros Gio, Vela… DIGO SRES. huele a que ya no quiere volver a Mexico, Huele a que quiere dejar “muertos” a las promesas y darles una ilusión “a los que ya se van (o en su caso se fueron)”. Criticamos a La Volpe por llevar al “Chiquis” a anteriores por llevar al “cadáver” Valdez, Caballero… A la comisión de Selecciones Nacionales le decimos “cuida a los jóvenes, piensa en el futuro y mantén los procesos, total nunca sabremos cuando ellos te van a salvar la cabeza”… quedate con una graaaaan idea: en una Selección Nacional el Director Técnico tal vez sea lo de menos, si primero defines como prioridad el mañana.
    Muchas gracias!

  • Gerardo Osornio

    NO SOMOS IDIOTAS, SOMOS PERIODISTAS OBJETIVOS, Y TENEMOS MUCHO QUE HACER, POR ESO HAY DIVERSIDAD DE NOTAS EN ESTE BLOG. ADEMAS TENEMOS TRABAJOS EN DIVERSOS MEDIOS. Y SI, A PESAR DE SU TRIUNFO ANTE FRANCIA, LA SELECCIÓN SIGUE SIENDO UN PRODUCTO DEL MARKETING, NADA MÁS. EL DIA QUE GANE EL MUNDIAL QUIZÁ, SOLO QUIZÁ, PENSAREMOS ALGO MEJOR. Y QUE LASTIMA QUE SEAS DE LAS PERSONAS QUE CREEN HEROES A ESOS TIPOS, CUANDO EN MEXICO HAY MILLONES DE HEROES QUE DIA A DIA LUCHAN POR SUS FAMILIAS EN UN PAIS CORRUPTO, CON GOBIERNOS INSENSIBLES Y ELITES RAPACES. QUE TE HAGA FELIZ LA SELECCIÓN, ESTAS EN TU DERECHO, PERO NO OLVIDES QUE ESA COSA NO ES MEXICO, MEXICO SOMOS TU YO Y MILLONES QUE TRABAJAMOS TODOS LOS DIAS CON HONESTIDAD.

  • Barry Gun

    La «Selección» Mexicana no forma parte de la Patria, como tampoco lo forma Cemex, ni Televisa, Telmex, etc, señores, es PROPIEDAD PRIVADA, es una empresa para de entretenimiento con un show de futbol.

    Lo es porque no forma parte de Estado como quiza en algunos paises si, no recibe presupuesto del Gobierno, sino que es mantenida por sus afiliados, socios y/o miembros a base de cuotas, publicidad y renta de la franquicia a promotores como lo es el caso mas conocido en USA que llevan a la «Selección» quienes tienen los derechos de explotación para esa región país.

    Estará aún disponible la franquicia para el territorio de Europa o Asia? como se negocia eso?, quiza sea una buena idea invertir en la «Seletción» Mexicana.

  • Gerardo Osornio

    YA VISTE LUZ QUE NO SOMOS IMBÉCILES???? EL EQUIPO QUE DEFENDIAS RESULTÓ MÁS FRAUDE DE LO QUE NOSOTROS MISMOS PENSABAMOS. SIGUE CREYENDO, SEGUIRÁS SUFRIENDO.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!