Beisbol,  Historia,  Temas y Deportes Diversos

Semana Histórica en las Ligas Mayores

El lunes Paul Konerko y Jermaine Dye hicieron historia con los White Sox y el beisbol en general, al llegar en el mismo juego a 300 homeruns cada unos en sus carreras en Ligas Mayores, algo que nunca antes había ocurrido en la historia del mejor beisbol del mundo.

Ese mismo día se inauguró el nuevo estadio de los Mets de Nueva York, el Citi Field, que tuvo un lleno sensacional y dejó de lado al inolvidable, y ahora inexistente, Shea Stadium, donde además de los Mets, jugaron muchos años los Jets de la NFL y hubo conciertos memorables de los Beatles y Billy Joel, además de la visita de dos Papas católicos.

El miércoles de esta semana se conmemoró un aniversario más del debut en 1947 de Jackie Robinson en las Ligas Mayores, con lo que se rompió la barrera del color luego de más de medio siglo de segregación racial en el mejor beisbol del planeta. Sin él, muchos de los que luego hicieron historia no hubieran hecho nada en el beisbol.

También el miércoles, se cumplieron 51 años del debut de los Gigantes y los Dodgers en sus sedes actuales, San Francisco y Los Ángeles, respectivamente, que antes de 1958 jugaron en Nueva York, aunque los Dodgers eran conocidos como el equipo de Brooklyn, que en realidad es un distrito de la Gran Manzana.

Y para terminar, este jueves se inaugura el nuevo estadio de los Yankees, un escenario que costó muchísimo dinero, y que será la casa del mejor equipo de la historia del beisbol por lo menos en las tres décadas siguientes. De ese nuevo escenario es la foto que encabeza este post. Disfruta la foto y acostumbra tus ojos a ese nuevo diamante.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!